Iniciarán proceso sancionatorio contra los responsables del incendio en Charta

Las autoridades ambientales locales iniciarán el correspondiente proceso sancionatorio contra las personas que habrían generado un incendio en la vereda Pantano de Charta, que hace 10 días resultó afectada por un incendio que arrasó con todo el ecosistema de bosque natural del sector.

Una vez sofocado por completo el incendio, el objetivo de la inspección es determinar el polígono exacto de la afectación, el cual oscila entre 25 y 33 hectáreas que estaban sembradas con pino, ciprés, eucalipto y especies nativas como cucharo, cordoncillo y siete cueros.

Le puede interesar: Video | Desalentadoras imágenes aéreas de incendio en Charta, Santander

El equipo de la CDMB, liderado por miembros del grupo GEA y de la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial, levantarán el inventario de la afectación ambiental, que se inició al parecer como una quema controlada y se extendió rápidamente por toda la ladera.

La CDMB hace un llamado a la comunidad rural – especialmente – para que evite este tipo de prácticas artesanales, como lo son las llamadas “quemas controladas para preparar el terreno”, ya que en realidad lo que se hace con ello es acabar con los microorganismos que componen la tierra donde se hará la siembra.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *