Connect with us

Floridablanca

Insólito | En reserva forestal existen construcciones ilegales

Publicado

on

Funcionarios de control urbano de la oficina asesora de planeación de Floridablanca realizaron operativos en la vereda Casiano, donde hallaron evidencias de construcción de al menos seis viviendas, en el predio denominado Porvenir de esta zona, calificada como reserva forestal.

Con estas diligencias se busca poner freno a las construcciones ilegales que existen en los sectores urbano y rural del municipio.

Le puede interesar: Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

En los operativos realizados sobre la vía a Pamplona se detectó que a lo largo de la ruta hay construcciones dentro de la franja de 15 metros, como lo prohíbe la norma.

Los informes serán enviados a la inspección de policía correspondiente, para que ordene  la suspensión total de estas obras, que son de gran impacto sobre  los recursos naturales y se establezcan las sanciones, que pueden ser económicas o de demolición del predio.

Floridablanca

‘Transparencia por Santander’ calificó como favorable el PAE de Floridablanca

Publicado

on

La observación y las pruebas de laboratorio para evaluar los suministros, dieron resultados positivos en cuanto a garantía y confianza entre los beneficiados.

El Secretario de Educación de Floridablanca Juan Carlos Ostos afirmó que el Comité de Transparencia por Santander, estuvo acompañando a las 59 sedes donde se prestó el servicio del programa de alimentación escolar.

“siempre se cumplió con los espacios, con los tiempos, con las minutas, con los gramajes; siempre se cumplió con la capacitación de las manipuladoras”, comentó Juan Carlos Ostos.

El funcionario señaló que esta buena noticia es el resultado de las acciones de gobierno, bajo el Plan de la Excelencia Educativa que garantizó al final del cuatrienio un PAE que benefició a 17.020 estudiantes de Floridablanca.

Le puede interesar: Asdeflor: 25 años de espera pero hoy es un barrio legalizado

La remodelación de 12 comedores escolares y el seguimiento del comité local, integrado por actores involucrados, permitieron una mejora en la calidad del servicio, índices que merecieron una alta calificación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Asdeflor: 25 años de espera pero hoy es un barrio legalizado

Publicado

on

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, visitó el barrio Asdeflor, construido hace más de 25 años en el nororiente del municipio, donde le entregó a la comunidad la resolución con la cual llega a la legalidad y empieza a recibir inversión por parte del gobierno local.

Hacer parte de los barrios reconocidos por la oficina de planeación municipal, les permite acceder a recursos para inversiones y por supuesto mejorar la calidad de vida de los habitantes. Es así como el barrio Asdeflor I y II etapa, ya cuentan con sus escrituras, permitiendo que cientos de vecinos puedan acreditarse como dueños de sus viviendas.

“Después de más de 25 años de creación de este barrio Asdeflor, estuvimos legalizando y entregándoles las escrituras, mediante la cual, el barrio llega a la legalidad y de inmediato abre las puertas a que puedan llegar las inversiones públicas”, señaló el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Le puede interesar: Joven se suicidó al lanzarse del último piso de su vivienda en Floridablanca

Continúe Leyendo

Floridablanca

¡Ya casi! En menos de 20 días será habilitado el intercambiador de Fátima

Publicado

on

La glorieta elevada ya se encuentra terminada y en los próximos días se iniciará la pavimentación de todas las vías que hacen parte del proyecto.

“Ya hemos definido fecha de entrega de esta obra. El 30 de diciembre a las 6 de la tarde estaremos dando ya pasó vehicular y peatonal por esta gran glorieta elevada y por el puente peatonal” Manifestó Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.

Le puede interesar:  ¡A participar! Concurso de pesebres en Floridablanca

Continúe Leyendo

Populares