Connect with us

Floridablanca

Intercambiador de Fátima en Floridablanca sería habilitado en septiembre

Publicado

on

Terminó el proceso de retiro de formaletas en los puentes del intercambiador de Fátima. La obra estará lista para septiembre, según anunció la secretaría de Infraestructura de Floridablanca.

Con dos jornadas nocturnas, los pasados lunes y martes, se cumplió el desmonte de las formaletas del puente norte en el intercambiador de Fátima. La secretaría de Infraestructura de Floridablanca anunció que hacia mediados de septiembre estará habilitado el funcionamiento de esta mega estructura.

El delicado proceso para retirar el encofrado requirió un poco más de tiempo del que al comienzo anunció el municipio.

El paso a seguir será la construcción de dos box coulvert en la zona nororiental de la obra.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura del ‘Municipio Dulce’, una vez concluyan los trabajos del intercambiador de Fátima se beneficiará a 30 mil conductores que transitan a diario por ese sector de la Transversal Oriental.

Floridablanca

Un año después el general Vásquez cumplió promesa a adulta mayor de capturar a su agresor

Publicado

on

Un hombre que accionó un arma de fuego con la que hirió a una mujer en Floridablanca, durante una discusión, fue capturado por la Policía un año después de los hechos. La víctima, que nada tenía que ver con el hecho, por fortuna se salvó de morir.

 

En febrero del año pasado se presentó una riña en el barrio Bucarica, de Floridablanca, donde un hombre conocido como “Douglas” hirió con arma de fuego a una mujer de 70 años.

 

Desde ese momento el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se comprometió con la anciana a capturar al agresor. Hoy, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez entregó los resultados de su promesa

 

En respuesta, la señora les envió un mensaje a todas las personas que son portadoras de armas de fuego, y que no saben darle uso responsable. 

 

El capturado presenta seis anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto calificado y simple, y tráfico de estupefacientes. El sujeto con quien alias “Douglas” se enfrentó en ese momento fue identificado por la Policía con el alias de “Aladino”.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Floridablanca. En 45 días entregarán obras de tercer carril

Publicado

on

Las obras de reparcheo para la renivelación del pavimento del proyecto Tercer Carril entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca, avanzan según el cronograma establecido, y es posible que se terminen antes del tiempo previsto, que son 45 días.

Así lo informó el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera, quien explicó que la primera fase de estas obras inició el mes pasado en sentido Norte-Sur, en el tramo Puerta del Sol-puente de Provenza, trabajos que ya se terminaron.

El funcionario agregó, que la segunda fase, que comprende el reparcheo del trayecto puente de Provenza-Puerta del Sol, sentido Sur-Norte de la Autopista, se encuentran bastante avanzados, llegando al viaducto García Cadena, para luego seguir hasta la Puerta del Sol.

“Cuando termine el trayecto viaducto García Cadena-Puerta del Sol, junto con la interventoría y el contratista haremos una nueva inspección a las obras, para tomar la decisión de aplicar la última capa asfáltica y así concluir esta gran obra, incluida la parte eléctrica que le hace falta a este importante proyecto para beneficio de los santandereanos”, dijo Carlos Díaz Barrera.

Le puede interesar: CAOS VEHICULAR EN TERCER CARRIL DE FLORIDABLANCA

Continúe Leyendo

Floridablanca

Detalles: 7 heridos dejó desplome de ascensor en la Foscal

Publicado

on

Un incidente sin mayores consecuencias se presentó hoy a las 7:50 de la mañana en el Centro Médico Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, cuando en el recorrido final que iba del segundo al primer piso, el ascensor de una torre al parecer se desplomó.

Dentro del elevador se encontraban 10 personas de las cuales 7  tuvieron que ser atendidas y estuvieron bajo observación médica.

Una mujer que vivió los angustiosos momentos contó: “de un momento a otro el elevador se volvió ‘loco’, se fue la luz y empezó a bajar a gran velocidad y lo único que hicimos fue gritar, luego quedó en el primer piso, la puerta se abrió de inmediato y todos salimos corriendo, con pánico y algunos con lesiones en la columna y otras partes del cuerpo.”

En un comunicado que emitió el centro médico señaló que:  ” la situación se presentó por una eventualidad técnica que está siendo investigada a pesar del cumplimiento estricto del cronograma de mantenimiento preventivo y técnico de los ascensores de la institución.”

Le puede interesar: Hallan vehículo que ocasionó múltiple accidente en Floridablanca

Continúe Leyendo

Populares