Connect with us

Girón

Intervienen vía de viacrucis al Corregidor Girón

Publicado

on

Con la adecuación de la vía principal, la Administración Local de Girón brindó garantías para que los feligreses puedan realizar el habitual Viacrucis hacia la vereda Corregidor. Este viernes se terminaron los arreglos.

Un total de 7 kilómetros de la vía hacia la vereda Corregidor recibieron mantenimiento durante las últimas dos semanas, porque además del deterioro normal, algunas personas estaban arrojando allí desechos y escombros.

Le puede interesar: Feligreses podrán asistir sin preocupación al viacrucis, por la ruta al Santísimo

Según la Administración Municipal de Girón, en esta temporada el sector recibe la visita de hasta diez mil feligreses, que se desplazan para cumplir con el Viacrucis del Viernes Santo.

Para los arreglos de la ruta rural se contó con tres vehículos de maquinaria pesada y ocho funcionarios.

 

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Girón

Prestamos a microempresarios de Girón por medio de la alcaldía

Publicado

on

El programa del banco Somos Tejido Social de la alcaldía de Girón ha permitido que cientos de microempresarios cumplan con sus sueños de ampliar o mejorar sus negocios.

Esta semana se cumplió una entrega de préstamos hasta por 40 millones de pesos.

Le puede interesar:  Sensibilizan y empoderan a mujeres de Girón por medio de cursos

Los micro empresarios gironeses cuentan con una oferta institucional que les permite alcanzar sus objetivos, gracias a pequeños préstamos otorgados por el banco Somos Tejido Social.

La inversión social, otro de los aspectos que contribuyen a la transformación y desarrollo de Girón y sus habitantes.

Continúe Leyendo

Girón

Llegó la fiesta de La Virgen del Carmen: Caravanas por Bucaramanga

Publicado

on

Con una caravana llena de fe y devoción los conductores santandereanos celebraron la fiesta de La Virgen del Carmen. uno de los desfiles más concurridos se realizó en la vereda Motoso del municipio de Girón.

La devoción y la fe en la protectora de los conductores quedó evidenciada este fin de semana, en donde cerca de un centenar de familias participaron de la caravana en honor a la Virgen del Carmen.

Después de la caravana vino la ceremonia litúrguica y la bendición de escapularios, una tradición que se mantiene y fortalece a través de los años.

Los conductores señalaron que además de la fe, se debe manejar con prudencia acatando las normas y sin consumir alcohol.

Continúe Leyendo

Girón

Sensibilizan y empoderan a mujeres de Girón por medio de cursos

Publicado

on

Hoy en día no solamente es violencia intrafamiliar aquella que surge dentro del núcleo de la familia sino cualquier vínculo que haya existido y haya cesado.

“Es la razón por la cual estamos contando nuestras mujeres que si ya están separadas que si llevan un tiempo que no están conviviendo con el que algún día tuvieron una familia ya se está brindando esa protección” Ivonne Rondón, Secretaria del Interior Girón

Continúe Leyendo

Populares