Iván Duque anunció atención para los damnificados de Piedecuesta

El presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de la tragedia invernal ocurrida en Piedecuesta, y hace seguimiento a la labor de atención humanitaria que están brindando los distintos organismos y entidades, en cabeza de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Esta difícil situación son cosas trágicas que desafortunamente ocurren en nuestro país por las circunstancias climáticas, pero yo quiero que la comunidad sepa que estamos con ellos en estos momentos de dolor y que haremos todo lo posible para la atención de las victimas“, señaló el mandatario de los colombianos. 

El jefe de Estado recalcó que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, tiene instrucciones precisas de estar al tanto de esta tragedia y de atender a los damnificados.

Le puede interesar: El drama de una familia por la pérdida de tres de sus miembros

“Esto ha sido una situación dolorosa yo le he pedido al equipo de Gestión del Riesgo que este al tanto de esta tragedia espero en horas de la tarde (ayer), poderme comunicar con algunos de las familiares, expresar nuestra solidaridad y atender con todos los cuerpos de emergencia esta situación”, dijo Duque.

Por su parte, en un boletín de prensa, la UNGRD informó que a raíz de las fuertes lluvias que se registraron, hacia las 11:30 de la noche del martes, se presentó una avenida torrencial (avalancha) sobre la quebrada El Boquerón, afectando las veredas San Francisco, Guamo y Barro Blanco, en el municipio de Piedecuesta.

De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado, instalado en la zona, se trabaja en el municipio con más de 250 unidades de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Le puede interesar: Impresionante congestión vehicular en la vía Girón – Zapatoca

(Visited 408 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *