Connect with us

Fútbol Profesional

Jean Paul Pineda, el chileno que espera ser la solución del gol en el Atlético Bucaramanga

Publicado

on

Buscando mejorar la ausencia de gol, las directivas del Atlético Bucaramanga anunciaron el nuevo refuerzo del equipo. Se trata del chileno Jean Paul Pineda, un delantero de 30 años que espera ser la solución en el frente de ataque.

El atacante viene del Coquimbo de Chile, donde jugó recientemente 12 partidos y marcó un gol, mientras su mejor rendimiento lo tuvo en Cobresal, con 15 anotaciones en 47 partidos.

El atacante tuvo la oportunidad de presenciar el juego ante Millonarios, donde el elenco volvió a dejar en evidencia la falta de gol.

Le puede interesar: Leopardos por su primera victoria ante el Millonarios

Pineda tuvo la oportunidad de tener como compañero a Sherman Cárdenas en el Vitoria de Brasil en la temporada 2015.

Con el chileno, Bucaramanga cierra el libro de inscripciones en la presente temporada, completando tres extranjeros en su nómina: Pineda, el panameño Gabriel Gómez y el uruguayo Steve Makuka.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deportes

La positiva campaña de Alianza Petrolera

Publicado

on

Alianza Petrolera es el mejor de los tres equipos de la región en el segundo semestre del año y, aunque se pudo hacer más y terminar más arriba en la tabla de posiciones en la ronda de clasificación, si puede celebrar, sin caer en el conformismo.

La principal tarea del onceno aurinegro era salvar la categoría, lo que logró con sobradas razones deportivas, luego de un torneo positivo, especialmente en las primeras once fechas, donde ganó seis juegos al hilo y se mantuvo siete fechas como líder, ahorros que le ayudaron a tapar el deficiente remate, donde sumó apenas 3 puntos de 21 posibles.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo sufrió pero hizo su tarea

Alianza en lo corrido del año ha jugado 40 partidos, tiene chance de cumplir al menos 6 más, ha ganado 13, perdidos 11 y empatados 16, sumando 55 puntos que le ubican por el momento en el puesto 11 de la reclasificación.

Su campaña, irregular como el mismo campeonato, tuvo demasiados altibajos, pero sus directivos conservaron la base de la nómina, mantuvieron el cuerpo técnico llenándolo de confianza y las herramientas básicas para hacer la tarea.

Ahora todo lo que haga será ganancia, seguramente luchará por pelear un cupo que le permita jugar la Copa Suramericana 2020, pues tienen al menos 18 puntos más por disputar. Haciendo la mitad, llegaría a 64 puntos y podría ascender al octavo lugar del año.

Continúe Leyendo

Deportes

Cúcuta Deportivo sufrió pero hizo su tarea

Publicado

on

El Cúcuta Deportivo fue otro de los clubes que jugó dos torneos paralelos, la lucha por no descender y la posibilidad de llegar a la fase final, cumpliendo a cabalidad las tareas encomendadas, aunque con su respectiva e infaltable dosis de sufrimiento. El empate anoche sin goles en Barranquilla ante Júnior, así lo corrobora.

El onceno motilón también padeció la irregularidad del torneo, la que le hizo cambiar de técnico y mover sus fichas, en medio de la escasez. Al final, se encontró con un Guillermo Sanguinetti que supo sortear la situación y enderezar un camino que parecía tortuoso.

Le puede interesar: Ajedrecistas visuales de Santander se alistan para Juegos Nacionales

Cúcuta Deportivo tiene 59 puntos en el resumen del año, fruto de 17 victorias, 15 derrotas y 8 empates, para un 49.16% de rendimiento.

La tribu se aferra al buen nivel presentado en las últimas fechas, donde goleó al América y le empató al Júnior, para ilusionarse con algo más grande, basado en la férrea zona defensiva que presenta y el feliz matrimonio de su goleador Carmelo Valencia, con las redes contrarias.

Por sistema de campeonato, Alianza Petrolera sembrará al Cúcuta Deportivo, por lo que quedarán en grupos diferentes.

Continúe Leyendo

Deportes

Alianza dejó ir la victoria ante Nacional

Publicado

on

El cuadro de Barrancabermeja fue cauto y por momentos se vio hasta timorato ante un Atlético Nacional que no presentó sus máximas figuras, apostó por tener la pelota y mantener lejos de su arco al onceno verdolaga.

Pero faltó atrevimiento, respetó demasiado al rival, se perdió una posibilidad se asegurar su clasificación y sacar una luz de ventaja importantísima ante sus inmediatos persecutores, tanto en La Liga como en el promedio.

Le puede interesar:Video | Por disturbios restringen acceso a la tribuna sur del estadio Alfonso López

Además, no aprovechó el hombre de más, que luego se convirtió en doble expulsión, tras las dos amarillas a El Indio Ramírez y la roja directa a Cristian Mafla por un planchazo sobre Ospina.

Aun así, y creyendo que se podía más, el punto permite al equipo barranqueño seguir como líder solitario y avanzar con paso firme en esa lucha por alejarse de la zona roja; ahora deberá ir a Cúcuta a arrebatarle puntos al cuadro motilón.

Continúe Leyendo

Populares