Connect with us

Deporte Aficionado

Jhon Pinilla, el ícono del Futsalón, se proyecta para jugar su último mundial

Publicado

on

Hablar de Jhon Pinilla es hablar de magia y encanto en el ámbito del fútbol de salón. El bogotano es el referente de la selección nacional y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que integran el equipo colombiano. Este será el cuarto y último mundial para un extraordinario jugador que, sigue siendo un ícono del microfútbol en el planeta.

En su hoja de vida reposan innumerables reconocimientos y gestas de un deporte que le ha dado todo como jugador. Por eso el bogotano es vehemente y muy crítico a la hora de entregar un dictamen cuándo le preguntan quién puede ser su posible reemplazo en el fútbol de salón en Colombia.

Pinilla sabe la importancia que tiene para él este campeonato del mundo en Argentina, y analiza a cada uno de los rivales que enfrentará la selección nacional a partir del 1 de abril.

Le puede interesar: Colombia debutará con Marruecos en el Mundial Futsal

Un “crack”, un genio del fútbol de salón, ese es John Jairo Pinilla, quien espera consagrarse con la Selección Colombia, salir campeón, y demostrarles a todos los amantes de esta apasionante disciplina porqué es el mejor jugador del mundo.

Jhon Jairo Pinilla es sin duda uno de los máximos referentes del fútbol de salón en el mundo. A sus 38 años, este bogotano jugará su último campeonato orbital, un certamen que conoce al dedillo y en el que se ha consagrado tres veces campeón con la selección nacional.

Le puede interesar: Colombia quedó en el grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Aficionado

Santander a superar lo hecho en los Juegos Nacionales hace cuatro años

Publicado

on

Cuando restan ocho meses para que comiencen los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, Santander intensifica trabajos con los atletas que participarán en dichas justas.

Para la Administración Departamental y el Indersantander los esfuerzos y el apoyo económico se enfocan en los deportistas que tienen opción de subir al podio en las competencias atléticas más significativas del país.

Con el ánimo de optimizar recursos y garantizar una mayor efectividad en materia de resultados, el Instituto de deportes del departamento y su cuerpo de metodólogos analizan las posibilidades que tiene cada atleta para alcanzar sus metas en los próximos Juegos Nacionales.

El apoyo financiero se ha ido incrementando según las necesidades y los eventos clasificatorios que se han presentado en los últimos meses. También se apoyará a aquellas ligas y deportistas a los que les restan por cumplir calendario para llegar a las justas nacionales.

Lepuede interesar: SANTANDER CLASIFICÓ A JUEGOS NACIONALES

Metodólogos, entrenadores, y cuerpo médico, entre otros, hacen parte del plan de trabajo para garantizar un óptimo rendimiento en los participantes, quienes entran en la recta definitiva camino a Bolívar 2019.

Santander se ha trazado un objetivo para los juegos, y es superar el séptimo puesto conseguido en 2015, cuando alcanzó un total de 63 preseas: 13 de oro, 15 de plata y 35 de bronce.

Le puede interesar: COMIENZA LA RECTA A JUEGOS NACIONALES

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Liga Santandereana de Ciclismo fijó fecha para elegir nuevo comité ejecutivo

Publicado

on

 

Fijan fecha para asamblea de ciclismo que elegirá al órgano rector de esta disciplina regional en los próximos cuatro años.

El comité proliga, de la Liga Santandereana de Ciclismo, dio a conocer la fecha y los detalles que se cumplirán en la asamblea que elegirá el nuevo órgano administrativo que orientará los destinos de esta disciplina durante los próximos cuatro años.

Para el viernes 15 de marzo quedó establecida la fecha en que los clubes tendrán la oportunidad de elegir el nuevo comité ejecutivo.

Por ahora el comité proliga se encarga de supervisar que toda la documentación esté en regla para que se pueda cumplir con dicha asamblea.

Le puede interesar: Santander en los nacionales de ciclismo

Solo podrán hacer parte de la asamblea los clubes que tengan toda su documentación al día y cuenten con su respectivo reconocimiento.

Con este paso la Liga Santandereana de Ciclismo podrá ejercer todas sus actividades administrativas luego de una etapa tortuosa, en la que los principales perjudicados han sido los escarabajos del departamento, quienes esperan nuevos horizontes en una disciplina golpeada por los malos manejos de orden directivo.

Le puede interesar: MARTHA BAYONA EN COPA MUNDO DE PISTA

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

La selección Santander Infantil de Fútbol lista para la semifinal nacional en Bogotá

Publicado

on

La selección Santander infantil de fútbol se alista para encarar la semifinal nacional de la categoría que se cumplirá en Bogotá. Mientras tanto, el grupo se fortalece en la parte mental y recibió la visita del motivador Uriel Navarro, un santandereano que cursa su especialización como profesional del deporte con el equipo, Barcelona, de España.

La parte mental es un factor esencial para el rendimiento de cualquier deportista, en especial en edades tempranas, cuando el desarrollo psicomotriz debe ser mayor. Santander lleva casi cuatro décadas sin conseguir un título nacional, y para romper la sequía de resultados trabaja en este tipo de fortalecimientos que son tan importantes, como el entrenamiento físico, técnico y táctico.

Le puede interesar: Colombia quedó en el grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

Los jóvenes harán su debut el próximo 11 de marzo, cuándo enfrentarán a la selección de Antioquia, un departamento que por historia ha prevalecido en materia de resultados en estos eventos nacionales.

El fortalecimiento mental es un entrenamiento dedicado a vigorizar esos miedos y tabúes que acompañan a un joven cuando enfrentan este tipo de instancias finales, donde la madurez debe ser óptima para afrontar los retos.

Santander tendrá como rivales en esta fase a las selecciones de Antioquia, Magdalena, Sucre, Huila y Bogotá. La fase semifinal se cumplirá entre el 11 y el 17 de marzo próximos, en la Capital de la República.

Continúe Leyendo

Populares