Connect with us

Deporte Aficionado

Jhon Pinilla, el ícono del Futsalón, se proyecta para jugar su último mundial

Publicado

on

Hablar de Jhon Pinilla es hablar de magia y encanto en el ámbito del fútbol de salón. El bogotano es el referente de la selección nacional y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que integran el equipo colombiano. Este será el cuarto y último mundial para un extraordinario jugador que, sigue siendo un ícono del microfútbol en el planeta.

En su hoja de vida reposan innumerables reconocimientos y gestas de un deporte que le ha dado todo como jugador. Por eso el bogotano es vehemente y muy crítico a la hora de entregar un dictamen cuándo le preguntan quién puede ser su posible reemplazo en el fútbol de salón en Colombia.

Pinilla sabe la importancia que tiene para él este campeonato del mundo en Argentina, y analiza a cada uno de los rivales que enfrentará la selección nacional a partir del 1 de abril.

Le puede interesar: Colombia debutará con Marruecos en el Mundial Futsal

Un “crack”, un genio del fútbol de salón, ese es John Jairo Pinilla, quien espera consagrarse con la Selección Colombia, salir campeón, y demostrarles a todos los amantes de esta apasionante disciplina porqué es el mejor jugador del mundo.

Jhon Jairo Pinilla es sin duda uno de los máximos referentes del fútbol de salón en el mundo. A sus 38 años, este bogotano jugará su último campeonato orbital, un certamen que conoce al dedillo y en el que se ha consagrado tres veces campeón con la selección nacional.

Le puede interesar: Colombia quedó en el grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deporte Aficionado

El ajedrez abre calendario en los Juegos AIPS

Publicado

on

Con la llegada de las distintas delegaciones crece la expectativa por el comienzo de la cuarta edición de los Juegos AIPS América para periodistas deportivos. El ajedrez y el billar pool serán las primeras actividades en hacer su aparición durante estas justas, que se extenderán hasta el viernes próximo en Floridablanca y Bucaramanga.

A partir de las siete de la mañana, en el Hotel Ventura de Floridablanca, el ajedrez abrirá de manera oficial este martes el ciclo de competencias en los Juegos AIPS. El deporte ciencia contará con la intervención de nueve países y 13 competidores. Será el primer sorbo de actividades de seis disciplinas programadas durante la semana, en unas justas que han generado una expectativa enorme para esta cuarta edición.

Le puede interesar: Coldeportes respaldará Juegos ACORD y AIPS

Uno de los deportes con mayor número de participantes será el atletismo. El deporte base se cumplirá el jueves próximo, y cuenta con 58 competidores de 14 delegaciones, siendo Colombia, México, Surinam y Cuba, los países con más inscritos en las pruebas.

Llegó la hora de la verdad, el momento cumbre para que los comunicadores del deporte entren en acción y pongan a prueba todo su talento en los juegos AIPS América.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Ana Fidelia Quiroz, la cuota Olímpica en los AIPS

Publicado

on

La cubana Ana Fidelia Quiroz, como en realidad es su apellido, el cual terminó cambiado por un descuido a la hora de tramitar su registro civil, fue medallista de los Juegos Olímpicos en Barcelona, y Atlanta, en la década del 90, y es una de las invitadas de honor a la cumbre del periodismo deportivo. La deportista, que está próxima a cumplir 56 años, habló de sus experiencias y lo que significa para ella ser una gloria del deporte mundial.

Hablar de Ana Fidelia Quiroz es hablar de una insignia del deporte mundial. Esta atleta, nacida en Palma, Soriano, provincia de Santiago de Cuba, cuenta con un palmarés exitoso que la llevó a ser múltiple campeona en la prueba de los 400 y los 800 metros, en distintos eventos del ciclo olímpico.

Pero sin duda, sus más relevantes logros se dieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atlanta, donde alcanzó las medallas de bronce y plata, respectivamente.

Le puede interesar: 18 países asistirán a los Juegos AIPS. Restan 20 días

La “Tormenta del Caribe”, como le apodaron en su momento, es una mujer digna de admirar, que cuenta con tintes de superación tras haber afrontado un accidente en 1993, cuando sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. Una situación con la que no se amilanó y, por lo contrario, la impulsó a seguir con su carrera deportiva para luego ganar la presea de plata en los olímpicos de Atlanta, en 1996.

Se retiró en el 2000. En la actualidad reside en su Cuba natal, donde forma parte de la Comisión Nacional de Atletismo, un organismo gubernamental para desarrollar este deporte en la isla, además de participar en competiciones de veteranos.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Con el congreso extraordinario inicia la cuarta edición de los Juegos AIPS

Publicado

on

Con el congreso extraordinario se abrirá de manera oficial la cuarta edición de los Juegos AIPS para periodistas deportivos. Durante el encuentro se tocarán temas relacionados con el crecimiento de la agremiación en el continente.

La agenda continental tendrá su apertura con el congreso extraordinario de la AIPS. Será la oportunidad para debatir y llevar a la mesa nuevas propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la agremiación.

La cumbre del periodismo deportivo de América tendrá una nutrida agenda que incluye, además de los juegos, una serie de capacitaciones orientadas por quienes a través de su vasta experiencia como comunicadores, trabajan por el crecimiento de la profesión. Tal es el caso de Ernesto Ortiz, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Uruguay.

Le puede interesar: 18 países asistirán a los Juegos AIPS. Restan 20 días

Fortalecer los lazos de unión en la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos será la misión de este encuentro, que reúne a más de 100 comunicadores de 19 países. Semana durante la cual dejarán a un lado la teoría, para vivir en carne propia la experiencia de ser protagonistas en el apasionante mundo del deporte.

Continúe Leyendo

Populares