JUEZ DEJA EN LIBERTAD A DETENIDOS POR CASO ESTADIO

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de las tres personas imputadas por las posibles irregularidades halladas en el contrato para el reforzamiento estructural de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga. Sin embargo, la juez de control de garantías se abstuvo de dictarla y a cambio les impuso una caución prendaria de 10 salarios mínimos legales vigentes y otras medidas que les permite estar en libertad.

Esta decisión fue apelada por el ente acusador que considera que la exsecretaria de Planeación de la Gobernación de Santander, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez; su esposo Lenin Darío Pardo Pulido, y el interventor del contrato, Andrés Mauricio Gómez Herrera, deben ser enviados a la cárcel por ser presuntamente responsables de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió evidenciar que se habría incurrido en un posible peculado que asciende a los $2.900’000.000 (dos mil novecientos millones de pesos).

La investigación se relaciona con el contrato adjudicado en el año 2015 por la Secretaría de Infraestructura de Santander a la ‘Unión Temporal Reforzamiento 2015’ por un monto de $15.000’000.000, el cual tuvo una adición del 40% del valor del contrato, para un valor total de $22.000’000.000.

No obstante, se estableció que las obras entregadas no cumplían las condiciones técnicas y de seguridad exigidas, y que algunos de los escenarios con los que se justificó la inversión ya existían.

Asimismo, la Fiscalía cuenta con evidencias del cobro de sobornos por $2.300’000.000 que al parecer hizo Pardo Pulido, quien para tal fin fungió como subcontratista de la Unión Temporal. Se presume que el interventor también recibió una coima de $600’000.000.

Los tres fueron capturados este martes 2 de octubre por funcionarios del CTI de la Fiscalía en Bucaramanga y en Tunja.

La Fiscalía apeló decisión de juez que dejó libre a presuntos implicados en desfalco a la Gobernación de Santander por remodelación del estadio de Bucaramanga.

Lea también: Tres detenidos por peculado en obras del A. López

(Visited 244 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *