La Fundación Sin Límites, ejemplo de inclusión en Bucaramanga

La Fundación Sin Límites es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a la población con discapacidad intelectual, con una propuesta de inclusión a personas de bajos recursos o población vulnerable de Bucaramanga.

La Fundación Sin Límites hace rehabilitación y habilitación basada en el deporte adaptado. La rehabilitación la hacemos diferente, basados en el juego, en las actividades lúdicas, en el deporte y la cultura. Buscamos que las personas con Síndrome de Down tengan una vida como cualquier de nosotros”, dijo Luis Fernando Cuellar, Director Fundación Sin Limites.

Profesionales en la Fundación

La Fundación Sin Límites cuenta con una fisioterapeuta, dos edufísicos, una trabajadora social, una psicóloga y una profesional en pedagogía para personas con discapacidad.

Este equipo profesional hace que la Fundación esté al servicio de las personas con discapacidad y puedan ayudar a más jóvenes.

“Tenemos muchos talentos, baile, la música, el deporte. Hay chicos que pueden lograr hasta trabajar dentro de la Fundación. Entonces, eso es lo que buscamos, que la inclusión se haga real y se haga visible”.

Tenga en cuenta

El director invita a la ciudadanía a darles un trato inclusivo, pues son niños que cuentan con muchas capacidades, igual que los demás.

“La invitación es que no los traten como niños diferentes, que les exigen igual que a los otros hijos que no tuviera ningún tipo de discapacidad, ya que ellos tienen muchísimas habilidades, tienen muchas capacidades y muchas cosas que mostrarnos a todos nosotros”, enfatizó el director.

(Visited 887 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *