La natación en Santander, brilla por sus resultados

La natación en Santander atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años, a tal punto que se convierte en una de las disciplinas con mayor proyección para los Juegos Nacionales, en Bolívar 2019. Cerca de 11 preseas planean conseguir los delfines del departamento en las justas  más importantes del país.

La natación del departamento sigue consolidándose como una de las disciplinas más sobresalientes en la actualidad, luego de los excelentes resultados conseguidos en el Torneo internacional de Veracruz, México, donde la delegación hormiguera sobresalió por las actuaciones de algunos nadadores como Nicolás Quintero y Juan Daniel García, este último, con seis medallas de oro y cinco nuevas marcas nacionales.

Le puede interesar: Deporte: ¿Clubes de papel en el departamento de Santander?

La confianza y el buen momento que se tiene, es tal, que la dirigencia y los entrenadores proyectan cerca de seis metales dorados en los Juegos Nacionales,  cifra considerable, si se tiene en cuenta que es el 46 % del total de medallas que obtuvo Santander en los pasados juegos.

El próximo reto para los nadadores de la región se dará en el Torneo Internacional  Copa Delfines, que se cumplirá en Bucaramanga entre el 5 y el 8 de abril próximos.

Sin duda, un momento brillante el que vive la natación santandereana, que previo a las justas nacionales, en Bolívar, se erige como una de las disciplinas más sobresalientes en la actualidad.

Le puede interesar: Cúcuta recibe a un Nacional ‘herido’

(Visited 91 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *