La positiva campaña de Alianza Petrolera

Alianza Petrolera es el mejor de los tres equipos de la región en el segundo semestre del año y, aunque se pudo hacer más y terminar más arriba en la tabla de posiciones en la ronda de clasificación, si puede celebrar, sin caer en el conformismo.

La principal tarea del onceno aurinegro era salvar la categoría, lo que logró con sobradas razones deportivas, luego de un torneo positivo, especialmente en las primeras once fechas, donde ganó seis juegos al hilo y se mantuvo siete fechas como líder, ahorros que le ayudaron a tapar el deficiente remate, donde sumó apenas 3 puntos de 21 posibles.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo sufrió pero hizo su tarea

Alianza en lo corrido del año ha jugado 40 partidos, tiene chance de cumplir al menos 6 más, ha ganado 13, perdidos 11 y empatados 16, sumando 55 puntos que le ubican por el momento en el puesto 11 de la reclasificación.

Su campaña, irregular como el mismo campeonato, tuvo demasiados altibajos, pero sus directivos conservaron la base de la nómina, mantuvieron el cuerpo técnico llenándolo de confianza y las herramientas básicas para hacer la tarea.

Ahora todo lo que haga será ganancia, seguramente luchará por pelear un cupo que le permita jugar la Copa Suramericana 2020, pues tienen al menos 18 puntos más por disputar. Haciendo la mitad, llegaría a 64 puntos y podría ascender al octavo lugar del año.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *