Connect with us

Noticias

Las listas secretas de Bayer

Publicado

on

Además del llamado fallo histórico contra la multinacional Bayer, casa que fabrica el glifosato, las agencias internacionales de prensa informaron que el veredicto se produjo el mismo día en que el gigante químico admitió que su filial Monsanto tendría una especie de lista negra con los nombres de cientos de personalidades en países europeos, calificadas en función de su posición sobre los pesticidas.

Bayer se disculpó el domingo pasado (12 de mayo), supuestamente después de saber que Monsanto tenía una lista de nombres -políticos, científicos y periodistas- en Francia, con sus opiniones sobre los pesticidas y los cultivos transgénicos.

Le puede interesar: Esto es lo que dicen los abogados que ganaron último pleito contra el glifosato

Matthias Berninger, director de relaciones públicas de Bayer, dijo el pasado lunes, vía telefónica, que es “muy probable que esas listas existen” en otros países europeos. Y agregó: “Consideramos que lo que hemos visto hasta ahora es completamente inapropiado”.

La multinacional afronta desde esta semana un nuevo proceso jurídico. La justicia francesa abrió una investigación tras la denuncia de las listas secretas, divulgadas por ‘Le Monde’ y uno de sus periodistas, quien aparece mencionado en una de esas listas.

 

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Padre de Dimar Torres no cree en el perdón del Estado. Abogados buscan una indemnización

Publicado

on

José Manuel Torres tiene 75 años, y asegura que no ha tenido paz desde ese 22 de abril, fecha en que fue asesinado su hijo Dimar Torres en la vereda Campo Alegre de Convención. Las declaraciones las entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo que visitó la zona del Catatumbo.

Asegura José Manuel que su hijo, quien se había desmovilizado de las Farc, no estaba haciendo nada malo en el momento del asesinato, por lo que no cree en las disculpas que le ofreció el ejército nacional.

En medio de su tristeza y luego de estos tres meses transcurridos desde la muerte de su hijo, el hombre asegura que ningún dinero podrá reparar el dolor que hoy embarga a la familia; sin embargo un grupo de abogados trabaja en la solicitud de una indemnización al Estado colombiano.

La comunidad del municipio de Convención, también está a la espera de que el estado avance en las investigaciones y que los culpables respondan por el crimen.

Continúe Leyendo

Judicial

Video | Mujer en moto omitió un pare, causó accidente y huyó

Publicado

on

En video quedó registrado el momento en el que una mujer que conducía una moto sin su respectiva protección, omitió el pare  y chocó contra otro motociclista.

El hecho ocurrió en el municipio del Socorro más exactamente en la carrera 12 con calle 16. La infractora que no ha sido identificada, luego de reponerse del golpe huyó del lugar sin responder por el accidente.

Le puede interesar:   Pilas con los desguazadores de vehículos en Bucaramanga

Otra mujer que iba de parrillera y quien sufrió varias heridas fue atendida minutos después por unidades de la Defensa Civil.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales pese al fuerte golpe.

Continúe Leyendo

Entretenimiento

¡Nadie se escapó! Los mejores memes que ha dejado el FaceApp

Publicado

on

Durante los últimos días las plataformas digitales se han visto inundadas de fotografías de los usuarios envejecidos. Todo, gracias a la aplicación “FaceApp”, la cual permite transformar las imágenes y darle un aspecto de abuelo a quien la utilice, como también rejuvenecer rostros.

Sin embargo el furor se ha dado con el cómo se verán las personas en su vejez. Algo que, como era de esperar, dio paso a los infaltables memes y transformación de personajes famosos.

Hasta las figuras mas famosas del cine o memes han sido parte de esta tendencia en redes sociales.

Continúe Leyendo

Populares