Las listas secretas de Bayer

Además del llamado fallo histórico contra la multinacional Bayer, casa que fabrica el glifosato, las agencias internacionales de prensa informaron que el veredicto se produjo el mismo día en que el gigante químico admitió que su filial Monsanto tendría una especie de lista negra con los nombres de cientos de personalidades en países europeos, calificadas en función de su posición sobre los pesticidas.

Bayer se disculpó el domingo pasado (12 de mayo), supuestamente después de saber que Monsanto tenía una lista de nombres -políticos, científicos y periodistas- en Francia, con sus opiniones sobre los pesticidas y los cultivos transgénicos.

Le puede interesar: Esto es lo que dicen los abogados que ganaron último pleito contra el glifosato

Matthias Berninger, director de relaciones públicas de Bayer, dijo el pasado lunes, vía telefónica, que es “muy probable que esas listas existen” en otros países europeos. Y agregó: “Consideramos que lo que hemos visto hasta ahora es completamente inapropiado”.

La multinacional afronta desde esta semana un nuevo proceso jurídico. La justicia francesa abrió una investigación tras la denuncia de las listas secretas, divulgadas por ‘Le Monde’ y uno de sus periodistas, quien aparece mencionado en una de esas listas.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *