Libertad | Recuperan dos tucanes en Piedecuesta

Las autoridades ambientales continúan realizando operativos en Bucaramanga y su área metropolitana, con el propósito de liberar la fauna silvestre y ubicarlos en su hábitat natural. Este fin de semana asistieron a una vivienda ubicada en la vereda Guayabal de Piedecuesta, tras una llamada anónima donde informan sobre la tenencia de tucanes.

Un tucán pechiblanco y un tucán del caribe, dos turpiales Toches, fueron entregados de manera voluntaria. Los ejemplares fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV-CDMB ubicado en la vereda Helechales.

“Pedimos a la ciudadanía que nos sigan apoyando en esta labor de rescate de la fauna silvestre, es importante entender que no son mascotas son seres vivientes que aportan a los ecosistemas por eso la importancia de su libertad”, agregó Viviana Díaz, funcionaria de la CDMB.

Le puede interesar: ¿Venganza? Mamá elefante mató a un aldeano que tomó fotos a su cría muerta

(Visited 68 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *