‘Manos Criminales’ detrás del incendio que arrasó cientos de hectáreas en el Páramo

Aunque inicialmente se había dicho que el incendio que se registró en una finca conocida como Piedras Blancas, ubicada en un área limítrofe entre los municipios de Tona y Santa Bárbara había consumido 400 hectáreas.

Las autoridades señalaron que es una cifra apresurada y que aún no se ha confirmado la verdadera magnitud y los daños generados por la conflagración.

Lo que sí se da por hecho es que  fue la mano del hombre las que provocó el incendio, que afectó de manera significativa el ecosistema del páramo de Berlín.

El incendio, que se registró en medio de la temporada de lluvias según el reporte del IDEAM, ya fue controlado.

“Tenemos una perdida ecológica grande, había frailejones de hasta un metro que quedaron completamente quemados, acá la zona es de difícil acceso, tuvimos que caminar por dos horas para llegar hasta el punto del incendio”, informó el director del cuerpo de bomberos de Tona, Fredy Vanegas.

Según la investigación de las autoridades, detrás de la conflagración hay manos criminales porque en la zona encontraron elementos para prender fuego.

Las hipótesis que tenemos es que manos inescrupulosas le prendieron candela a esto, encontramos rastro de personas que podrían haber causado el incendio”, informó el director.

Le puede interesar:  Empieza proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

(Visited 52 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *