MARÍA JOSÉ URIBE COMPARTE PRIMERA POSICIÓN EN CANADÁ

Bogotá, 24 de agosto del 2018,

Una ronda perfecta, sin errores y con ocho ‘birdies’, le permitió a la colombiana María José Uribe asumir por primera vez en 2018 en el liderato compartido de una competencia oficial en el LPGA Tour.

La santandereana está al tope del Canadian Pacific Women’s Open este jueves en el campo del Wascana Golf Club, en la región de Saskatchewan en el corazón del país norteamericano.

‘Mariajo’, que marcha en el puesto 83 en la carrera de puntos de la ‘Race to CME Group’, tuvo su mejor inicio en la actual campaña, pasando adelante del tablero de posiciones al final de la primera mitad de la ronda, siendo acompañada posteriormente por la tailandesa Ariya Jutarnugarn, la número uno del circuito. Al final de la tarde, con ‘birdie’ en el hoyo final, la japonesa Nasa Hataoka se sumó al triple empate en la punta.

Uribe jugó en uno de los turnos de la mañana, aprovechando desde el inicio para ponerse bajo par, con ‘birdies’ al 10 y 11 (sus dos primeros hoyos de la jornada) Luego, descontó al 13 y entre el 15 y 16, haciendo el cruce en 32 para ponerse en las primeras colocaciones.

“La clave sin duda fue pegarle bien a la bola, creo que no fallé un solo ‘fairway’, de pronto el del último, en el 9 que la dejé en el primer corte. Me di oportunidades, metí unos ‘putts’ cortos pero también algunos largos”, aseguró Uribe, que entregó su mejor ronda de la temporada y se quedó con el récord del campo sede, cifra que fue empatada por Jutarnugarn minutos más tarde.

En el regreso, contó un ‘birdie’ más en el 5 y cerró con ‘birdies’ al 8 y 9, el último curiosamente el único que contó en uno de los cuatro pares 5 del campo, hoyos en los que ‘Mariajo’, dueña de una potente pegada, suele irse bajo par.

“Tomé ventaja del buen clima que tuvimos, casi sin viento, algo de frío para nada complicado, fue bueno haber podido tener una buena ronda porque creo que mañana el pronóstico es de viento, así que es chévere poder contar un inicio así”, señaló la colombiana, que en años anteriores ha llegado a las primeras posiciones pero que todavía no inaugura su palmarés de manera oficial en el LPGA Tour.

Puede leer: El clásico sub 17 fue para Santander

En 2011, Uribe ganó el HSBC Brasil Cup, triunfo no oficial y que se mantiene como la única celebración en el exterior a nivel profesional. Igualmente, en 2015 ganó en el golf de los Juegos Panamericanos, en otro gran resultado.

En las estadísticas personales, Uribe empató de paso su mejor ronda como profesional en el exterior, sumándose al 64 dado el primer día de juego en el Australian Women’s Open en 2013, certamen en el que igualmente finalizó en el liderato en el primer día.

Jutarnugarn, por su parte, contó un gran final de 30 golpes, con cinco ‘birdies’ del 1 al 9 luego de iniciar con cuatro aciertos consecutivos su jornada. Un solitario ‘bogey’ en el 16 fue el único lunar en su jornada, la cual la dejó con una buena posibilidad de seguir subiendo en la temporada.

Jutarnugarn, la actual campeona del U.S. Women’s Open, acredita dos triunfos más en su campaña 2018. Uribe está en medio de varias de las mejores jugadoras del planeta, demostrando su nivel de juego actual. Hataoka, por su parte, hizo nueve ‘birdies’ y un ‘bogey’, con dos en sus últimos tres hoyos de la jornada.

La cuarta colocación, a dos golpes, la comparten ocho jugadoras, entre ellas la neozelandesa Lydia Ko, la australiana Minjee Lee y la local Brooke Henderson, entre otras.

Con información de Fecolgolf

La santandereana María José Uribe avanza colíder del Canadian Pacific Women’s Open
La santandereana María José Uribe avanza colíder del Canadian Pacific Women’s Open – Foto Fecolgolf

(Visited 135 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *