Más de 6000 personas participaron en el Simulacro Nacional en Girón

A las 9:00 de la mañana de este miércoles dos de octubre, sonó la alarma que le indicó a los gironeses el inicio del Simulacro Nacional que buscaba identificar las rutas de evacuación y los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia sísmica que afecte al municipio.

6.922 gironeses atendieron el llamado para que las autoridades pudieran conocer si la comunidad está preparada o no para actuar ante una situación de emergencia, que requiera procedimientos y medidas especiales de reacción.

Con el apoyo y acompañamiento de los entes de atención de desastres, se hizo una evaluación del ejercicio que debe cumplir cada ciudadano y los procedimientos que deben adoptar los grupos especializados, al momento de ser sorprendidos por una tragedia imprevista.

Las autoridades de Girón consideran que por ser esta una de las zonas con mayor sismicidad intermedia en el mundo, estos simulacros no son una actividad más que se debe cumplir periódicamente, sino una obligación que sirva para generar conciencia  sobre la forma de proceder frente a la atención de desastres como los que ya se produjeron en el pasado y que podrían repetirse en cualquier momento.

Le puede interesar: Golpe a fleteros en Bucaramanga y Floridablanca

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *