Connect with us

Sin categoría

Más de una tonelada de carne de cerdo fue incautada al occidente de Bucaramanga

Publicado

on

La policía Nacional a través de diferentes estrategias y de la mano del Grupo Protección Ambiental y Ecológica y la Policía Fiscal y Aduanera, incautó 1000 kilogramos de carne de porcino, que no contaban con las condiciones mínimas higiénico – sanitarias.

Este hecho ocurrió en una vivienda del barrio Nápoles de Bucaramanga, donde se hallaron 19 cerdos de manera ilegal, los dueños no contaban con los permisos de la autoridad ambiental y los documentos que acreditaran su procedencia.

Según lo manifiestan las autoridades se encontró “un cuarto adecuado como matadero clandestino, con los cerdos en canal y sin contar con las condiciones y cadena de frío”.

La policía hace una invitación a las comunidades a denunciar este tipo de acciones para poder prevenir que la salud y la seguridad se vea interrumpida por indebidos procesos que incluyan a los animales y al medio ambiente.

Le puede interesar: Alcalde de Florida reiteró que trazado de variante de la vía a Pamplona no es viable

Noticias

Ecopetrol se vinculó al proyecto para salvar Ferticol de su liquidación

Publicado

on

La empresa Ferticol está ubicada en Barrancabermeja y es la única entidad en Colombia que se encarga de la producción de fertilizantes.

Esta empresa es propiedad de la Gobernación de Santander  y comenzó su liquidación debido a que la reestructuración de la misma es millonaria para la administración departamental.

En Santander comenzó en firme el proceso para salvar Ferticol, la emblemática empresa de fertilizantes de Colombia.

Ecopetrol se vinculo a la formula que se plantea para rescatar a la entidad que se encontraba en camino de ser liquidada por su inviabilidad financiera.

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Taxis de Floridablanca podrán transitar por toda el área metropolitana

Publicado

on

Más de 200 taxis de Floridablanca, fueron avalados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, para acceder a los diferentes municipios sin ninguna restricción vial.

El alcalde Héctor Mantilla, fue el promotor de esta iniciativa que tiene al gremio amarillo del municipio dulce celebrando; ya que, trae grandes beneficios al servicio público.

Con este convenio se podrán suprimir de las vías los operativos que anteriormente se venían realizando en contra de este gremio.

Entre los beneficios que tendrán los conductores, podrán hacer trámites en el área, portar su tarjeta metropolitana y evitar ser sancionados en los operativos.

Le puede interesar:Atención | No al Fracking en Colombia

Continúe Leyendo

Judicial

Desarticulan red de microtráfico en los barrios Santander y 12 de Octubre de Bucaramanga

Publicado

on

En maletas, bolsos viejos y hasta dentro de zapatos, eran escondidos los alucinógenos que fueron hallados por la Policía, en desarrollo de dos operativos simultáneos que se realizaron en esos sectores.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de joven después de una rumba en Bucaramanga

Las acciones permitieron la captura de varias personas, presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes, quienes habitaban las casas que fueron allanadas por los uniformados.

Los capturados, según las primeras versiones, se rotaban en turnos de 8 horas con otros compinches, para evitar ser identificados e individualizados.

Continúe Leyendo

Populares