Connect with us

Bucaramanga

MENOR SUFRIÓ QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

Publicado

on

Niño presenta quemaduras de segundo grado

Bucaramanga, 27 de agosto del 2018

Un menor de 10 meses presenta una quemaduras en segundo grado en su brazo derecho.

El niño que continúa hospitalizado podría perder hasta la movilidad de su extremidad, según la denuncia hecha por el padre del menor.

El pequeño llegó a la clínica San Luis el pasado miércoles por una diarrea y fiebre alta; en ese momento fue canalizado por los médicos, pero al siguiente día la apariencia del brazo del menor había cambiado.

Cuando sus padres preguntaron qué había pasado, les dijeron que el niño presentaba una quemadura en segundo grado.

El padre del menor, no conforme con la respuesta que le entregaron los doctores, consultó otros profesionales, quienes le aseguraron que el brazo podría estar en riesgo.

Por su parte la clínica San Luis asegura que al niño se le han brindado todos los cuidados y ha recibido la atención oportuna.

Por el momento el niño seguirá recibiendo atención médica, y sus padres esperan que estas quemaduras empiecen a sanar para que el menor pueda a estar tranquilo, y en casa. 

Lea también: Capturados 6 hombres por abuso sexual

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Bucaramanga

#Polémica | Puja por elección de nuevo director de la CAS

Publicado

on

Denuncias van y vienen en medio de la puja previa a la sesión del próximo lunes en la que se elegirá el nuevo director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.  Con el paso de las horas la situación se ha tornado más tensa debido a los intereses que se mueven detrás de esa designación.

“Me encuentro en el despacho con una copia de una tutela, que ha llegado a la Corporación Autónoma Regional de Santander, donde nos vinculan específicamente yo como el presidente del Concejo directivo de la CAS en Santander” manifestó el gobernador de Santander Didier Tavera Amado

Le puede interesar: Atentos: Siguen las emergencias por invierno en Santander

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Atención: Murió puma rescatado en la calle 45 de Bucaramanga

Publicado

on

Producto de las múltiples fracturas que sufrió en todo el cuerpo, murió puma que había ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CDMB.

El especímen fue recibido por el equipo médico veterinario del CAV el pasado fin de semana, luego de que la Policía lo recogiera en la calle 45 cerca de la Cárcel de Mujeres, donde al parecer fue atropellado por una motocicleta, dado el tamaño de las fracturas.

Le puede interesar: ¡Pilas! Seguirán sancionando a personas que maltraten mascotas en Piedecuesta

Según explicó Felipe Chica, encargado del CAV de la CDMB, el ejemplar presentaba fracturas en la parte izquierda del ilión (cadera), en el maxilar superior, el palatino y en la pata derecha, lo mismo que registró una luxación en la mandíbula”.

“Se le dio toda la atención necesaria, con manejo de antibióticos y se le tomaron radiografías para evaluar el impacto de las lesiones. Lamentablemente en cautiverio no recibió alimentación, lo cual agravó su situación y aunque se le suministró vía sonda, murió ayer en la mañana“, explicó el veterinario de la CDMB.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Atentos: Revise el estado de los árboles cerca a su casa para evitar tragedias

Publicado

on

Múltiples emergencias han provocado las lluvias que se han precipitado sobre Bucaramanga en las últimas horas. Una casa que se hallaba deshabitada se desplomó y otras resultaron afectadas por la caída de árboles.

A las 4:00 de la mañana los bomberos de Bucaramanga comenzaron atender las numerosas llamadas que se hacían desde diferentes sitios de la ciudad reportando afectaciones a causa del fuerte que se desató a esa hora.

Le puede interesar: Autoridades en alerta por invierno en Bucaramanga

Fue necesario esperar a que amainara la lluvia para seguir atendiendo las emergencias que se reportaban desde diferentes barrios de la meseta.

Pese a las múltiples situaciones registradas, no se reportaron personas lesionadas.

Los bomberos insistieron en la necesidad de revisar el estado de los árboles que estén cerca de las viviendas e informar cuando se advierta que presentan agrietamientos que podrían provocar una tragedia.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejaron el desplome de una vivienda y un árbol caído

Continúe Leyendo

Populares