Mindefensa anunció ofensiva de la Fuerza Pública contra amenaza del ELN

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas, fue la respuesta del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante las amenazas recientes por parte del ELN.

De esta manera, Holmes Trujillo anunció que la Fuerza Pública está lista para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el ELN pretenda adelantar en los próximos días.

“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, expresó el jefe de la cartera. 

Le puede interesar: Nuevos detalles sobre el presunto asesino de las universitarias en Bucaramanga

El ELN ha continuado sus acciones criminales, como se evidencia en las denuncias de la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento de menores o en las investigaciones de las autoridades que han permitido concluir que esta organización ilegal ha reclutado a jóvenes en colegios y universidades, dijo el ministro. 

Recordó que el presidente de la República, Iván Duque, “ha dicho una y otra vez que la única manera de pensar en una posible negociación es que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder y mientras esto no ocurra nuestra respuesta será la ofensiva total de la Fuerza Pública”.

(Visited 269 times, 96 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.