Pablo Escobar alejó a los jóvenes de las drogas, dice ministro de Educación de Brasil

Ricardo Vélez Rodríguez, ministro de Educación en Brasil, de origen colombiano, causó polémica por su comentario al citar al narcotraficante Pablo Escobar y su vínculo ejemplar con las escuelas colombianas, al afirmar que alejó a los jóvenes de las drogas.

“Pablo Escobar había reservado campos de fútbol para los jóvenes y una pequeña biblioteca. De esa forma los jóvenes no consumían cocaína porque este producto estaba orientado a la exportación“, dijo el controvertido personaje.

Le puede interesar: PREOCUPANTES CASOS DE DROGAS EN JÓVENES

El pronunciamiento del ministro no fue recibido con agrado e interpretado como un mal ejemplo en los medios de comunicación.

Así fue titulado en algunos portales

  • “Ministro de Educación menciona a Pablo Escobar para defender modelo cívico-militar en las escuelas”, portal de Internet el diario O Globo
  • El portal de noticias UOL tituló la noticia: “Ministro cita a Pablo Escobar como ejemplo para proteger jóvenes del narcotráfico”
  • La Revista Forum la anunció con el encabezado: “Vélez Rodríguez compara el Brasil actual con la Colombia de Pablo Escobar.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *