Modernizar el Sistema Judicial es la principal tarea de la nueva MinJusticia

Luego que se conociera la renuncia de la Ministra de Justicia, Gloria Borrero, el presidente Iván Duque, anunció la nueva ministra quien será la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien antes había sido ternada por el Gobierno para el cargo de fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht.

Cabello, su sucesora, es una jurista de origen conservador y forma parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Fue una de las fichas más cercanas al polémico exprocurador Alejandro Ordóñez y durante el gobierno de Álvaro Uribe la habían ternado para ser Fiscal General.

Entre las tareas que tendrá la magistrada, a quien le quedaban unos 6 meses de periodo, estará avanzar en una nueva reforma a la justicia y sacar adelante la implementación del plan antidrogas del Gobierno, llamado Ruta Futuro, según confirmó Duque.

Le puede interesar: Renuncia de MinJusticia Gloria Borrero no está relacionada con decisión de la JEP

(Visited 38 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *