Modificarán reductores de velocidad en el Anillo Vial

Los reductores de velocidad fueron instalados por el INVIAS en inmediaciones del parque empresarial Natura, Mediterrané y en la entrada del colegio Newport por una acción judicial emanada del tribunal administrativo de Santander.  Sin embargo, la medida ha sido criticada por la lentitud que generó en el flujo vehicular.

Existen quejas de todo tipo, está la Foscal por el tema de ambulancias, sistemas y computadores por el tema de vibración, Redcol la red de colegios”, afirmó Edgar Rojas, director territorial de INVIAS.

Tras llegarse a un acuerdo entre los sectores comprometidos, la próxima semana se dará comienzo a las obras de adecuación de los tramos afectados con el fin de darle solución a las múltiples quejas recibidas.

“Llegamos a un acuerdo preventivo que es la reducción del tamaño de los reductores de velocidad que se hará paulatinamente entre la próxima semana y la siguiente para que se reduzca el trancón que se viene presentando en el anillo vial pero también para que el peatón pueda seguir pasando“, manifestó Miguel Ángel Moreno, Alcalde de Floridablanca.

Le puede interesar: Rechazan prórroga de El Carrasco

También quedó sobre la mesa un plan de intervención, que incluye la construcción de un puente peatonal.

INVIAS quedó con el compromiso de entregarnos en un mes los diseños definitivos de este puente peatonal que permitirá un tránsito libre para vehículos y seguro para peatones”, añadió el mandatario de Floridablanca.

Entre tanto, los empresarios manifestaron su voluntad de aportar recursos con el fin de realizar otras adecuaciones que permitan un mejor flujo vehicular.

(Visited 546 times, 546 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.