Muerte de Dilan Cruz fue un homicidio: Medicina Legal

Este jueves, la directora de Medicina Legal, Claudia García, entregó un dictamen sobre la muerte de Dilan Cruz, el joven de 18 años que falleció el lunes luego de recibir un impacto en la cabeza luego de que recibir un impacto en la cabeza por un agente del Esmad.

García aseguró que la necropsia se hizo el 26 de noviembre con un “equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas forenses, médicos patólogos y balísticos”.

Una de las conclusiones de la necropsia es que el elemento que golpeó a Dilan no fue manipulado y provino de un arma convencional usada por el Esmad en este tipo de procedimientos. Se trató de un proyectil tipo bean bag, disparado por una escopeta calibre 12.

Le puede interesar: Insólito: Camarógrafo fue amenazado por encapuchados en Bucaramanga

El estudio balístico, según Medicina Legal, permite afirmar que el elemento que mató a Dilan fue un cartucho de carga múltiple, un proyectil bean bag, disparado en un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12. La munición corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneo-encefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego”, dijo Medicina Legal. 

Según la directora de Medicina Legal, “los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados”, aseguró. Además, aseguró, los anteriores hallazgos permiten establecer que la muerte de Dilan fue una muerte violenta, “tipo homicidio”.

Le puede interesar: Video | Encapuchados hieren con papa bomba a tres policías en Neiva

(Visited 103 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *