Mujeres semidesnudas marcharon para exigir leyes severas contra la violencia de género

Centenares de bumangueses, en su mayoría mujeres, marcharon esta tarde para exigir al Gobierno Nacional políticas claras de protección y respeto hacia la población femenina. 

Algunas salieron semidesnudas, para hacer mayor énfasis en la necesidad de que se adopten medidas severas e inmediatas.

Según datos oficiales, 20 mujeres han sido asesinadas este año en el Santander.  Esta cifra fue uno de los aspectos que motivaron con mayor fuerza la manifestación la tarde del 25 de noviembre en Bucaramanga, en el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer.

le puede interesar:  Muerte de Dilán conmovió a Colombia e incita a la paz

Algunas decidieron salir semidesnudas y convirtieron su cuerpo en un lienzo para dejar mensajes alusivos a la no violencia contra la población femenina.

La marcha llegó a las 5:30 de la tarde a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde se realizaron presentaciones culturales, todas invitando a las autoridades a generar políticas serias y claras en defensa de la mujer.

(Visited 332 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *