Connect with us

Judicial

Murió motociclista al chocar con un tractocamión en la vía San Gil – Bucaramanga

Publicado

on

En la madrugada de este viernes, se registró un accidente de tránsito en el que murió Enrique Araque León de 52 años  en la vía San Gil – Bucaramanga metros adelante del peaje de Curití.

El hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada. Según las primeras versiones Enrique conducía una moto Suzuki cuando chocó  contra un tractocamión de placas SML 977 que se movilizaba en sentido contrario.

Le puede interesar: Padre de niño que dejó carta al huir de casa asegura que no hubo maltrato

Según información suministrada, el motociclista, al parecer, iba a alta velocidad, sin casco y la moto sin luz. Debido al fuerte impacto, la víctima murió en el lugar de los hechos. 

El levantamiento fue realizado por unidades de la policía de tránsito de Santander, quienes manejan como hipótesis invasión del carril por parte del motociclista.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

Pidió perdón, fue capturado y su defensora será la misma de Juan Guillermo Valderrama

Publicado

on

La policía recapturó al presunto autor del homicidio de la joven guarda de seguridad María fernanda alarcón, ocurrido hace dos días en Piedecuesta. En un audio que se divulgó hoy, el hombre pidió perdón a la familia de la víctima. También se conoció que  su abogada es la misma que defiende a Juan Guillermo Valderrama.

El hombre con el que María Fernanda compartió más de 6 años de relación, y con quien tuvo un hijo, dice estar arrepentido de haber atentado contra la vida de la joven de 24 años, quien fue sepultada esta tarde.  El individuo fue recapturado luego de que había sido dejado en libertad por no haber sido sorprendido en flagrancia.

Le puede interesar: Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

La súplica de perdón del presunto asesino no fue aceptada por la familia de la joven guarda de seguridad, que murió en la madrugada del pasado miércoles al ser atacada con arma de fuego.

El Observatorio de Feminicidios asegura que el arrepentimiento es una típica conducta de quienes están siendo señalados como autores de esta clase de delitos.

Flor Alba Cely, la abogada de Juan Guillermo Valderrama, el hombre señalado de asesinar a la chilena Ilse Amory Ojeda, será quien defienda también al presunto asesino de María Fernanda Alarcón. 

Le puede interesar: Por celos habría sido asesinada vigilante en Piedecuesta

Continúe Leyendo

Judicial

Murió menor por capturar un armadillo en Landázuri, Santander

Publicado

on

Por cazar un armadillo, un menor  perdió la vida y su hermano se encuentra en delicado estado de salud.  La tragedia se originó al estallar la pimpina de gasolina con la que prendían fuego dentro de una cueva, para hacer salir al animal.

Hasta una cueva del municipio de Landázuri llegaron los dos hermanos de 14 y 17 años con la intención de cazar un armadillo. Sin embargo, su objetivo no se cumplió como esperaban.

Los efectos de la explosión dentro de la cueva los alcanzó y debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron fue necesario remitirlos al Hospital Universitario de Santander. 

Le puede interesar: Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

Las quemaduras eran de tal magnitud que el menor de los jóvenes, que tenía 14 años,  falleció. 

Su hermano, tres años mayor, continúa bajo control médico, con pronóstico reservado.

El cuerpo del adolescente fallecido será llevado a Landázuri para darle sepultura. 

Continúe Leyendo

Judicial

Atención: Capturado el presunto asesino de vigilante en Piedecuesta

Publicado

on

En horas de la tarde de este viernes, fue capturado el presunto asesino de María Fernanda Alarcón Vega, de 24 años, quien trabajaba como guarda de seguridad en una fundación en Piedecuesta.

El capturado se había entregado el mismo día a las autoridades en un puesto de control en la vía a Rionegro, pero fue dejado en libertad horas después debido a que no hubo flagrancia. Ese día le hallaron un arma de fuego con la que se habría cometido el asesinato.

Ante esta situación, hombres del Grupo de Homicidios de la Sijin agilizaron la investigación con la que se logró que fuera emitida una orden de captura la cual se hizo efectiva este viernes cuando el señalado salía de su sitio de trabajo, una empresa de vigilancia, informó Vanguardia. 

Familia en dolor

Con la voz entrecortada, Jairo Alarcón recuerda cómo fue asesinada ayer su hija María Fernanda en el barrio Portal Del Valle de Piedecuesta. Las circunstancias a las que se refería la policía daban cuenta de un asesinato.

El presunto autor del crimen llamó a Jairo para pedirle perdón, y para decirle que desaparecería del mapa.

Le puede interesar: Por celos habría sido asesinada vigilante en Piedecuesta

Sin embargo fue capturado pocas horas después del crimen en el municipio de Rionegro, pero dejado en libertad porque la detención no se produjo en flagrancia.

Jairo, además de pedir justicia, envió un mensaje a las mujeres, utilizando las mismas palabras que le repitió una y otra vez a su hija, pero que no escuchó por estar enamorada de su compañero y presunto asesino.

Después del sepelio de María Fernanda, que se realizará hoy en Bucaramanga, su familia comenzará a librar una batalla jurídica para que la muerte de la joven guarda de seguridad no quede en la impunidad.

Le puede interesar: Presunto asesino de vigilante cayó en un retén y no alcanzó a entregarse

Continúe Leyendo

Populares