OPEN INTERNACIONAL DE INGENIERÍA 2018   

Bucaramanga, 31 de agosto del 2018

Con el fin de generar un espacio de actualización y conocimiento para las diferentes ramas de la ingeniería, se dio inició en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, a la quinta edición del Open Internacional de Ingeniería 2018 ‘Ciencia y Tecnología con Ética’.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Carlos Díaz, el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), Hernán Calvo y el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.

En esta oportunidad se otorgó la ‘Orden al Mérito Sociedad Santandereana de Ingenieros’ a la UIS en la conmemoración de sus 70 años por su liderazgo en Investigación, así como en la prestación de servicios especiales en beneficio del desarrollo social, regional y del país.

La distinción la entregó el presidente de la SSI, Hernán Calvo Echeverría, al rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, quien agradeció este reconocimiento a nombre de la comunidad académica “que ha venido trabajando desde hace 70 años para hacer de esta Universidad, el patrimonio cultural y educativo de los santandereanos”.

“El sector de la construcción es uno de los grandes beneficiarios de la Nanotecnología con concretos ya intervenidos, revestimientos para paredes, pinturas anti grafitis, entre otros que han sido impactados por esta tecnología y la industria electrónica al incorporar los nanomateriales en las obras civiles. De nada nos sirve todo este desarrollo e iniciativa en Ciencia y Tecnología, si no se tiene claro que se debe hacer de manera responsable, obedeciendo a una exigencia moral y planetaria que es la sostenibilidad. Un desarrollo sostenible que no afecte al ambiente, a los seres vivos, y los ecosistemas”, manifestó en su disertación el PhD. Édgar Emir González Jiménez, director del Centro de Ciencia y Tecnología Nanoescalar, uno de los conferencistas invitados.

En esta agenda académica también participó, Silvia Urbina Restrepo, gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI) quien destacó como Colombia le está apostando a la revolución de la Infraestructura.    Agregó la funcionaria que es importante la vinculación de la academia en el desarrollo de los proyectos viales porque “ella forma conocimiento, forma a los profesionales y adicionalmente tiene una línea de investigación. Lo que quiere la academia es ayudar a formar profesionales para construir país”.

A la jornada asisten profesionales y estudiantes de ingeniería del oriente colombiano para conocer a través de los diferentes temas que serán abordados, las tendencias y desarrollos futuros de la ingeniería en el mundo.

“Estas actividades aportan al desarrollo integral del estudiante y así podemos mantenernos al día en tecnología y otros aspectos de la ingeniería”, indicó Geraldine Talero, estudiante de Ingeniería de Petróleos.

Por su parte, Juan David Reyes, estudiante de ingeniería Química, resaltó el conocimiento que se logra en torno a aspectos trascendentales como la Nanotecnología y lleva a interesarnos en el aporte que cada uno puede dar desde su profesión hacia el futuro”.

Conferencias, muestra empresarial y panel de expertos son algunas de las actividades de la programación de este evento que anualmente organiza la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

Lea también: Éxito en vitrina nacional de Anato

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *