“Operación donde murieron siete menores fue legítima”: Min Defensa

En rueda de prensa que se realizó en horas de la mañana donde cuestionan al Ministro de Defensa Guillermo Botero, por el asesinato de siete menores, aseguró que fue legítima.

Aunque se negó a contestar preguntas, se refirió sobre el debate de moción de censura que se llevó a cabo en el Senado y en el cual fue duramente criticado por su gestión en la cartera castrense.

“Más allá de la coyuntura política, lo que debe contar es la legitimidad y los instrumentos jurídicos y legítimos para combatir estas amenazas”, señaló Botero.

Investigan muerte de campesino

También se refirió a la muerte del líder campesino Flower Trompeta, en zona rural de Corinto, Cauca, por parte de los miembros del Ejército en días pasados, según denunció la comunidad en la zona.

“El Ministerio de Defensa ha prestado toda la colaboración a las autoridades judiciales para que se adelante la investigación que en derecho corresponda”, informó el funcionario.

Le puede interesar: Capturada mula guatemalteca en Palonegro

Y agregó: “Son las autoridades judiciales las competentes para actuar, según los resultados de las pruebas técnico-científicas, las circunstancias de ocurrencia de los hechos y la presunta responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública”.

Así mismo, Botero aseguró que, de acuerdo con los reportes de Medicina Legal, no “hay señales de tortura” en el cuerpo de Trompeta, pero que “las investigaciones  continúan”.

Le puede interesar: Video | En tiroteo terminó intento de hurto en la vía a la Mesa de Los Santos

(Visited 56 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *