Permitirán acceso a mascotas a La Cantera pero con restricciones

El tradicional Viacrucis que se realiza el viernes Santo, una caminata por diferentes puntos del departamento de Santander, tiene como fin que fieles peregrinos acudan para celebrar esta fecha religiosa.

El municipio de Girón, el cual acoge sus devotos en la Basílica del Señor de los Milagros, La Cantera de Piedecuesta y el Cerro de Morrorico en Bucaramanga son algunos de los lugares más transcurridos durante este día.

Seguridad

Cien policías llegaron a Piedecuesta a reforzar la seguridad en los distintos sitios donde se realizan las actividades de mayor concurrencia de público durante la Semana Santa. También se cuenta con la presencia de efectivos del Ejército Nacional en algunos lugares estratégicos del municipio.

Le puede interesar: Atentos: Cierres viales para Semana Santa en Floridablanca

“Se incrementó el pie de fuerza, tenemos 100 apoyos más para nuestro municipio y se encuentran y se encuentran en diferentes sectores de la ciudad. Se encuentra el apoyo del Ejército Nacional que nos ha brindado el acompañamiento desde el domingo de ramos”, manifestó Ingrid Katherine Figueroa, secretaria del Interior de Piedecuesta. 

Según la funcionaria van a estar en los diferentes sectores como en La Cantera, Los Ermitaños y parte del municipio, brindando seguridad y el acompañamiento a los feligreses.

Para las mascotas

Para el cuidado de las mascotas el gobierno de Piedecuesta entregó algunas instrucciones a los dueños que se movilizan con ellas a los sitios de peregrinación.

Las autoridades advierten que es mejor acudir al Santo Vía Crucis, del Viernes Santo sin perros.

“Las mascotas deben llevarlas con bozal, bolsita para recoger sus necesidades, incluso si es posible en los eventos donde hay aglomeración de personas evitar llevarlas teniendo en cuenta que las mascotas también se pueden estresar y les pueden causar alguna tragedia”, dijo Figueroa.

Le puede interesar: Ventas se multiplicaron como peces en la Central de Abastos por inicio de Semana Mayor

(Visited 80 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *