Perú, país número 19 en confirmar a pocos días para iniciar los Juegos AIPS

Perú se convirtió en el país número 19 en confirmar su participación en los Juegos AIPS América, que se cumplirán en Bucaramanga y su área metropolitana entre el 20 y el 25 de mayo próximos.

Solo restan por confirmar las delegaciones de Ecuador y Salvador.

La gran fiesta deportiva llega a su cuarta edición, y además contará con los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, tendrá en acción a 19 países. Serán 120 participantes entre delegados y deportistas, quienes intervendrán en seis disciplinas. 

Colombia como país anfitrión, junto a México, se convierten en las delegaciones con mayor número de atletas, con 15 competidores cada uno.

Las justas deportivas del continente han ido ganando importancia y cuentan con deportistas relevantes como Lawame Laurence, de Trinidad y Tobago, quien viene de ser medalla de oro en las pasadas justas, luego de obtener la presea dorada en tenis de mesa, y en el lanzamiento, donde obtuvo una marca de 51 metros y 10 centímetros.

Además de las justas y los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, se entregarán los premios a los mejores deportistas del continente en 2018.

Una de ellas será la colombiana Catherine Ibargüen, múltiple campeona mundial del salto triple y largo.

También se exaltará la selección de fútbol de salón de Paraguay, como campeona del Mundial C20, que se disputó en Valledupar.

Al país vendrá el propio presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, a entregarle el premio a la selección albirroja.

Restan 19 días para la cita del periodismo deportivo del continente, las justas que tendrán como epicentro a Bucaramanga y su área metropolitana, entre el 20 y el 25 de mayo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *