Pese a leve mejoría en calidad del aire, se mantiene estado de prevención en Bucaramanga

Oro Noticias visitó uno de los puntos de monitoreo ambiental del AMB en Bucaramanga, donde se registran mejorías en la calidad del aire motivadas por la estabilización del clima, aunque las horas pico sigan siendo las de mayor contaminación.

Las horas pico: 6:00 a 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, son las de mayor contaminación en el área metropolitana de Bucaramanga, debido a la cantidad de vehículos que circulan, y que registran las estaciones de monitoreo del AMB. Sin embargo, hay ligeras mejorías en la calidad del aire debido a la estabilización del clima.

Los rangos moderado y dañino del aire, detectados durante la primera semana de marzo, se deben a la cantidad de material particulado de 10 micras de diámetro y de 2,5 micras, que es el más pequeño y perjudicial. Estos son contabilizados por el AMB a través de equipos como los que vemos, instalados en la parte alta del Colegio Nuestra Señora del Pilar, sede A, en Bucaramanga.

El Coordinador de la Calidad del Aire explicó que el AMB tiene en funcionamiento otras cuatro estaciones de monitoreo en la ciudad.

Aunque la estabilización del clima podría permitir mayor radiación solar y con eso la dispersión de las partículas concentradas en altos niveles, se espera que cada municipio implemente medidas que ayuden a reducir las emisiones de contaminación.

Por esta razón se mantiene el estado de prevención por el aire, y este miércoles, a las 10:00 de la mañana, el AMB se reunirá con el Comité de Gestión del Riesgo de Bucaramanga para presentar los resultados más recientes y tomar decisiones al respecto.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *