Polémica por resolución de MinAgricultura que permite pesca de tiburones en Colombia

El Ministerio de Agricultura, en la resolución 350 del 2019, estableció las cuotas globales de diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2020. La medida, con fecha del 25 de octubre de este año, autoriza la pesca artesanal de 125 toneladas de tiburón y 5,2 toneladas de aletas de tiburón en el mar Caribe en 2020.

De igual manera, en el documento firmado por esta cartera se autoriza la pesca de 350 tiburones y aletas de tiburón distribuidas así: 6,3 toneladas de Alopias Pelagucis, 1,5 toneladas de Alopias supercilliosus y 2,1 toneladas de Sphyrna corona en el mar Pacífico.

El Ministerio de Agricultura aclara que esta no es la primera vez que se emite una resolución como esta. De hecho, existe desde 1990 a partir de la ley de pesca.

Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, llamó la atención del hecho desde su cuenta de Twitter: “Inadmisible nuevo decreto de Ministerio de Agricultura donde permite pesca de tiburón y exportación de aletas”. Tiempo después, lanzó otro tuit diciendo: “Inadmisible el nuevo decreto de MinAgricultura frente a los porcentajes permitidos de pesca de tiburones y aletas en Colombia”.

(Visited 216 times, 2 visits today)
Tags:
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *