Connect with us

Floridablanca

Polideportivo en San Bernando está muy deteriorado

Publicado

on

Luis Obdulio Ruiz, presidente de la acción comunal del barrio San Bernardo de Floridablanca dijo que era necesario resaltar la labor del actual alcalde Héctor Mantilla quién desde que se fundó el barrio ha sido prácticamente nula la inversión en el sector.

“Recibimos un banco de materiales en el segundo año que consistía en que la alcaldía nos daba los materiales para ejecutar en alguna necesidad que tengamos, alguna obra pequeña y nosotros poníamos la mano de obra“.

Según Luis, ellos pavimentaron 2 cuadras y embellecieron un muro con actividades que ellos hicieron para lograr los resultados.

Le puede interesar: Niños dan ejemplo de amor a la naturaleza en Santander

Floridablanca

En promesas quedó ascenso póstumo de los cadetes muertos en el atentado de Bogotá

Publicado

on

Después del sepelio del cadete, en Floridablanca, su padre sigue a la espera de que el gobierno nacional cumpla con las promesas que les hizo a todas familias que perdieron a sus seres queridos en el ataque terrorista del 17 de enero en Bogotá, una de ellas el asenso póstumo, que al parecer se quedó en palabras.

Le puede interesar:  Por atentado a Escuela de policía en Bogotá, Fiscalía emite dos nuevas ordenes de captura

Asegura, además, que el gobierno nacional le puso precio de 41 millones de pesos a la vida del cadete, pero ese dinero, tampoco se ha visto.

Una situación que se replica en las familias de los 22 cadetes, quienes hoy siguen clamando que el gobierno nacional cumpla las promesas que les hizo.

Cinco de los 22 cadetes que murieron en el atentado a la escuela de la Policía, eran santandereanos.

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

programa de gafas y prótesis dentales para adultos mayores de Floridablanca

Publicado

on

Según el alcalde Héctor mantilla, los quinceañeros y quinceañeras de la tercera edad como los llama cariñosamente son una población que requiere de una atención integral y qué mejor que acceder a estos elementos para mejorar su bienestar y calidad de vida.

“Estamos próximos a hacer nuestro lanzamiento de prótesis dentales y gafas. A su vez herramientas de apoyo, apoyos técnicos, que estaremos entregando a todos nuestros quinceañeros y quinceañeras de escasos recursos, que a veces no tienen como ir a una cita odontológica, que a veces no tienen como ir a una cita oftalmológica. El municipio hoy con sus programas ha decidido y ha tomado el emprendimiento de invertir más de 300 millones de pesos a muchos quinceañeros y quinceañeras que cuenten con este apoyo médico y quirúrgico que muchas veces no se puede acceder”.

Al menos un millar de adultos mayores de Floridablanca podrán acceder a este beneficio de entrega gratuita de gafas y prótesis dentales con inscripción al programa cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Le puede interesar:  Atención | Becas de estudios superiores para jóvenes bumangueses

Continúe Leyendo

Floridablanca

Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla denuncia amenazas

Publicado

on

Según el burgomaestre de los florideños,  su férrea postura para desmontar la actual figura de este servicio público, a suscitado una serie de ataques y críticas despiadadas por parte de algunos sectores que rayan con la ofensa y la agresión.

“Floridablanca dentro de muy poco va a conocer la realidad de quiénes estuvieron detrás del alumbrado público desde el año 2001, personas que pueden ser muy importantes, que me pueden estar mandando mensajes como lo han hecho durante todo este día, donde de alguna u otra manera han intentado intimidarme con presiones políticas, con presiones jurídicas e incluso llegando a presiones que ya rayan un poco con lo personal”.

No obstante mantilla Rueda está convencido de que esta es la mejor opción para el municipio y está dispuesto a dar la dura pelea hasta el final para defender los intereses de los florideños

“Aquí absolutamente a nosotros nos eligieron para dar las batallas que los ciudadanos nos encomendaron, pensaron que me iba a dejar intimidar para no tumbar las fotomultas, no me deje intimidar y las tumbé. Acabamos la concesión sin afectar a nuestro municipio. Hoy estamos muy próximos a acabar la concesión del alumbrado público”. Manifestó el alcalde”.

Le puede interesar:  Alcaldía de Floridablanca amplió los cupos para más Familias en Acción

 

Continúe Leyendo

Populares