Por baja calidad del aire el AMB contempla un Pico y Placa Ambiental

Como un efecto colateral de los recientes cambios climáticos en el país, que se suman a los habituales agentes contaminantes, el AMB indicó que la calidad del aire pasó de “buena – moderado” a “baja” en el Área Metropolitana de Bucaramanga en los últimos días.

Por ello, las autoridades contemplan diferentes medidas, incluyendo un posible Pico y Placa Ambiental, para contrarrestar los efectos.

Las condiciones atmosféricas que llegaron con el fenómeno del Niño, y la contaminación por vehículos e industrias, habrían logrado un deterioro en el aire, que sería temporal.

Le puede interesar: Vehículos en la mira del AMB por estado del aire

Como medida provisional, en Girón fue detenida una obra de construcción en cercanías al centro de monitoreo del AMB, pues estaba generando gran afectación.

Antes de que las condiciones se conviertan en alarmantes, las autoridades del AMB declararon una categoría de prevención, y por ahora analizan varias medidas, entre ellas el Pico y Placa Ambiental.

Los funcionarios pidieron a la comunidad caminar en caso de trayectos cortos, hacer uso de medios de transporte alternativos y estar pendientes de las revisiones técnicas de sus vehículos, para reducir las partículas de 2,5 y de 10 micras, que pueden impactar a las personas con sistema respiratorio más vulnerable.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *