Connect with us

Bucaramanga

Por paro de este jueves, Metrolínea realizará un plan de contigencia

Publicado

on

Para este jueves 21 de noviembre, Metrolínea prevé un plan de contigencia ante posibles afectaciones que sucedan por las marchas y para preservar la seguridad de los usuarios.

Mediante un comunicado informaron las siguientes medidas:

  • Desde la 1:30 p.m., el servicio de las rutas T1 y T3 que atienden el sector de Piedecuesta con el centro de Bucaramanga operarán hasta la estación de la Rosita donde realizarán el respectivo retorno.
  • La ruta P1 (Centro – Cumbre – Centro) tan bien operará solo hasta la estación La Rosita donde realizará el respectivo retorno.
  • La ruta P10 no ingresará a las estaciones del centro de Bucaramanga en ningún sentido y modificará su recorrido para tomar la calle 45, carrera 9 y retomar su recorrido original en el retorno operacional de la Quebrada Seca, esto en sentido Sur – Norte. En el contrasentido, bajará por la avenida Quebrada Seca tomará la carrera 9 y subirá por la calle 45 para retomar su operación normal en el sector de la Rosita.
  • La ruta RE1 realizará su último despacho desde el sector de Portal del Valle a las 1:30 p.m., posteriormente se suspenderá.
  • La ruta P3 (Bucarica – UIS – Bucarica) se suspenderá de operación por ese día, pero para no afectar a la comunidad se modificarán las frecuencias de operación de la ruta P5 (Cañaveral – Bucarica – Cañaveral) y la ruta P6 (UIS – Lagos – UIS).
  • La frecuencia de operación de la ruta P8 (Piedecuesta – UIS – Piedecuesta) se ajustará desde la 1:30 p.m.
  • La operación de la ruta AB1 (La joya – Pan de Azúcar – la Joya) se suspenderá desde las 2:00 p.m.
  • Desde las 2:00 p.m., las estaciones de Quebrada Seca – San Mateo y Chorreras no prestarán el servicio.

Bucaramanga

Inauguran Transversal de Malpaso que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos

Publicado

on

En compañía de habitantes del área de influencia de la calle 105, el gobernador, Didier Tavera Amado, realizó una caminata, previa a la inauguración de la Transversal Malpaso, que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos.

El tránsito de vehículos por la carpeta asfáltica completamente terminada y los últimos detalles y acabados de la Y, que da acceso a la nueva calzada sobre el anillo Vial Floridablanca – Girón a la altura del sector de San Jorge son las principales evidencias de la inminente entrega de la transversal de Malpaso o prolongación de la calle 105. 

“Esta gran obra que nos comunica a todos los habitantes del sector de Girón, de Balcones de Provenza y de todos sus barrios aledaños, nos van a comunicar por medio de 3.3 kilómetros de vía pavimentada y que nos van a llevar al centro histórico de Girón“, manifestó María del Rosario Torres, secretaría Infraestructura de Girón.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Construyen y remodelan puestos de salud en Bucaramanga

Publicado

on

El ISABU presentó ante la comunidad y el alcalde entrante los avances más significativos de la entidad en temas como la construcción y remodelación de los centros de salud, esfuerzos para implementar una cultura de reciclaje y el aprovechamiento de las basuras.  Avances / importantes

En el cuatrienio el Instituto de Salud de Bucaramanga realizó actividades de atención y prevención por intermedio del plan de intervenciones colectivas.

Le puede interesar: La colombiana Gabriela Tafur entre las favoritas para ganar el Miss Universo 2019

Otro campo en el que se avanzó fue en la adecuación, modernización y construcción de nuevos centros de salud para prestar un mejor servicio a los bumangueses.

Entre 2016 y 2019 se realizaron diferentes actividades de prevención y atención con el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se adquirieron equipos tecnológicos para la prestación de asistencia técnica, y se efectuó atención primaria en salud y educación integral para la sexualidad en adolescentes.

 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

En aparente estado de embriaguez trasladan a Medicina Legal hijo de Rodolfo Hernández

Publicado

on

En medio de un retén que se adelantaba en la vía a Girón, fue sorprendido un hijo del ex alcalde Rodolfo Hernández, en aparente estado de embriaguez.

El hombre fue traslado a Medicina Legal para practicarle el examen de alcoholemia, el cual determinará el nivel de alicoramiento en el que se encontraba.

Le puede interesar:Resumen: Así se vivieron los disturbios generados al final de la jornada de protesta 4D

Al momento hace presencia Policía de Tránsito, Seguridad Vial y Tránsito Bucaramanga.

Noticia en desarrollo

Continúe Leyendo

Populares