Por recorte presupuestal ¿Agonizan los Intercolegiados en Santander?

Los juegos Supérate Intercolegiados se han convertido en una vitrina para nutrir el deporte élite de la región. Sin embargo, hay una evidente preocupación por el  recorte presupuestal que el gobierno local realizó para la presente edición y que tiene en vilo la participación de varias disciplinas en las fases departamentales y nacionales.

Inicialmente la gobernación de Santander  había pactado 1800 millones de pesos para subsidiar las justas estudiantiles, posteriormente se pactaron 800, pero infortunadamente y con el pasar de los días, el apoyo quedó en 500 millones de pesos, una cifra irrisoria  que no le permitirá a varias disciplinas e instituciones educativas participar en las fases departamentales y nacionales.

Con el presupuesto actual, la dirección de los Juegos Intercolegiados ha tenido que dar un giro de 180 grados y dejar por fuera del plan de competencias a algunas actividades como Fútbol, Voleibol, fútbol sala, Baloncesto Prejuvenil y fútbol femenino.

En estos momentos los Juegos Supérate Intercolegiados se encuentra en la fase provincial para luego disputar la fase departamental. Esta última requiere con urgencia una inyección económica o de lo contrario, los juegos durante esta presente edición están destinados a agonizar  y frustra los sueños de cientos  de niños que sueñan con ser los futuros campeones del deporte en Santander y Colombia.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *