Por una ‘chispita’, una bebé es la segunda víctima con pólvora en Bucaramanga

Por una ‘chispita’, una menor de cuatro meses resultó lesionada en su antebrazo derecho.

La bebe tiene quemaduras de segundo grado en menos del 2% de su superficie corporal, según informó Orlando Quintero, director de Salud Pública de Santander.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, destacó la reducción del 25% de niños, niñas y adolescentes lesionados por pólvora durante los primeros 25 días de diciembre de este año.

Le puede interesar: Murió el otro menor herido por cazar un armadillo en Landázuri

“A pesar de la disminución de casos de menores de edad lesionados por pólvora, como sociedad no podemos bajar la guardia en la prevención de su uso. Debemos seguir reforzando las medidas que sean necesarias para proteger y mantenerlos alejados de la pólvora”, dijo la Subdirectora General del ICBF, María Mercedes Liévano.

Según datos reportados por el Instituto Nacional de Salud, 15 casos de niños, niñas y adolescentes presentan algún tipo de daño ocular, 2 tienen daño auditivo, 6 tienen fracturas y en 7 casos el personal médico tuvo que amputar dedos de las manos.

(Visited 258 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *