Connect with us

Noticias

Preocupación por el aumento de los trastornos mentales en Santander

Publicado

on

El incremento de  casos de suicidios en Santander y el país  preocupa a las autoridades.

El  ministerio de salud y los entes territoriales  prendieron las alarmas para abordar el grave problema de las enfermedades mentales.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Noticias

“Demanda no busca frenar el paro, sino que se garantice que va a ser pacífico”: Rubén Darío Lizarralde

Publicado

on

El exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y la exmagistrada del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, concedieron una entrevista para un importante medio de comunicación nacional, donde afirman que la idea de la demanda no es frenar el paro sino por el contrario que las personas se manifiesten pero garantizando condiciones seguras

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó para su estudio una demanda interpuesta por el exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y la exmagistrada del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, con la que buscan evitar desmanes en el paro nacional convocado para el 21 de noviembre.

Le puede interesar:  Insólito | Habitante de calle mató a un hombre por que le dijo que olía a feo

En diálogo con LA FM, el exministro Lizarralde explicó en qué consiste la acción de tutela que interpuso aclarando que no busca que sean suspendidas las marchas, sino que se garantice que van a ser pacíficas.

“La idea no es detener el paro, sino que haya un paro en el que la gente sepa porqué está parando y segundo donde se respeten los derechos de los demás”, indicó.

Señaló que la acción va en contra de la violencia, pero no contra el derecho a manifestarse, “lo que buscamos es que la gente del común tenga las mismas garantías que tienen los que están promoviendo el paro”.

Lizarralde afirmó que esta acción busca la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos porque “así como se protege el derecho que hay a la protesta social, también hay derechos protegidos por la Constitución como el derecho a la movilidad o a la educación”, considerando preocupante que haya universidades que tuvieran que anunciar la cancelación de las clases el próximo jueves lo que afecta el derecho a la educación.

“En las últimas marchas han agredido a gente del común porque los marchantes no solo atacan los sistemas de comunicación sino también a las personas”, reprochó.

El Tribunal de Cundinamarca tiene un plazo de 10 días para resolver la demanda.

 

Continúe Leyendo

Noticias

Más de 900 familias han sido desplazadas las últimas semanas en el Catatumbo

Publicado

on

En las últimas semanas, familias campesinas de los municipios de Abrego y La Playa de Belén han salido desplazadas por los conflictos entre el ELN y los Pelusos en la región del Catatumbo. La alcaldía de Ocaña, activó los canales de atención para ayudar a estas familias campesinas.

Según la Secretaría de Gobierno de Ocaña, fueron siete familias las que inicialmente llegaron a la ciudad, pero cada vez más son las familias que salen de sus fincas y hasta el pasado viernes, eran 945 familias, las que son atendidas por la administración.

Las personas desplazadas fueron acondicionadas en un albergue temporal ubicado en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero. El enlace local de la Unidad Nacional de Víctimas, Yesica Marcela Ibáñez y la personera Diana Carolina Martínez Casadiego, brindan el apoyo necesario para restituir los derechos.

Le puede interesar: Menores ‘borrachos’ serían los causantes de trágico accidente en Real de Minas 

Continúe Leyendo

Judicial

Menores ‘borrachos’ serían los causantes de trágico accidente en Real de Minas

Publicado

on

Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del sábado en Real de Minas. Un motociclista que estaba recogiendo a su esposa fue arrollado por un carro en una esquina de ese barrio. El fuerte golpe le provocó la muerte y quien iba al volante, al parecer huyó del lugar dejando solas a dos jovencitas para que respondieran por el problema.

Jorge Villamizar, llegó a la esquina del barrio Real de Minas a recoger a su esposa, una vendedora de chance. A los pocos minutos de estar parqueado un carro lo embistió. La esposa de la víctima también resultó lesionada. 

Le puede interesar: #Polémica | Puja por elección de nuevo director de la CAS

Según testigos, el causante del fatal hecho huyó del lugar. Además, hallaron dentro del vehículo latas de cerveza y botellas de aguardiente, lo que se presume, los infractores estarían en estado de embriaguez. También se conoció que los tres chicos son menores de edad.

No es la primera vez que se registran accidentes de tránsito en la calle 62, por eso los habitantes del sector insisten en las peticiones que han hecho a las autoridades para frenar la accidentalidad.

Continúe Leyendo

Populares