¡Preocupante! 84 suicidios se han presentado este año en Santander

Cada 40 segundos una persona se suicida en el planeta, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. En Colombia cada día 6 personas deciden acabar con sus vidas, de acuerdo con las cifras entregadas por Medicina Legal, que dicen además que en lo corrido del año, en el país, 1.458 personas se han quitado la vida.

Le puede interesar:  Investigan extraña muerte de joven después de una rumba en Bucaramanga

Santander ocupa el quinto puesto del ranking nacional, entre los departamentos en donde más se registran casos de suicidios. Del 1 de enero al 31 de julio de este año, 84 personas se han quitado la vida.

En la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio la Asociación Colombiana de Psiquiatría promovió un plantón en el parque San Pío para concientizar a los ciudadanos sobre las rutas de atención a las que pueden acceder para recibir ayuda profesional.

De las 84 personas que se suicidaron este año en Santander, 70 fueron hombres y 14 mujeres, siendo Bucaramanga y Floridablanca los municipios con la mayor cantidad de casos: 22 y 12 respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *