Connect with us

Judicial

Mujer quedó privada de la libertad por tratar de ingresar marihuana a la cárcel de Palogordo

Publicado

on

Quintero, no fue cobijada con medida de aseguramiento pese a la solicitud del ente acusador; sin embargo, continuará vinculada al proceso.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kendry Marleyda Cuevas Rojas, por tratar de ingresar 159 gramos de marihuana a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón (Santander).

La mujer de 29 años fue capturada en flagrancia, cuando trataba de ingresar la sustancia ilícita en 16 cápsulas que tenía escondidas en sus partes íntimas; sin embargo, los caninos de seguridad del centro penitenciario lograron detectar el alucinógeno y la pusieron en evidencia.

El ente acusador le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual no aceptó.

Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

¡Vuelve y juega! Capturado hombre que violaba a su sobrina de 10 años en Bucaramanga

Publicado

on

Por

A la cárcel fue enviado Hernán Dario Torres Barrios, quien según la Fiscalía habría abusado sexualmente de su sobrina de 10 años de edad.

Torres Barrios, quien no aceptó los cargos, fue capturado por el CTI luego de que el ente acusador confirmara que el hoy capturado aprovechó su cercanía con la menor para someterla a vejámenes sexuales por más de 5 años.

Le puede interesar:  Capturado en flagrancia hombre que abusaba de su sobrina de cinco años en Piedecuesta

Cadena perpetua a violadores

Mientras tanto en un hecho que fue calificado como histórico, la Comisión Primera del Senado de la República aprobó cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas en Colombia.

Dicho proyecto que propone cárcel de por vida para todo aquel que abuse sexualmente o asesine a un menor, deberá pasar a votación en la plenaria del congreso antes del día 16 de diciembre.

Continúe Leyendo

Judicial

Habló integrante del ESMAD involucrado en el asesinato de Dilan Cruz

Publicado

on

No le disparó a ningún objetivo especifico, aseguró el miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, quien sería el asesino de Dilan Cruz, el joven de 18 años que fue impactado por un perdigón en la cabeza hace dos semanas cuando se encontraba protestando en las calles de Bogotá.

Este caso ha sido uno de los más comentados en el país y es que muchas personas se preguntaban en las redes sociales quién sería la persona que accionó el arma en contra de Dilan.

Le puede interesar: Familia de Dilan Cruz recibirá una casa en Bogotá

El Tiempo tuvo acceso a una parte de la versión del uniformado que asegura que le disparó a los pies a un grupo de jóvenes que estaban a más de 30 metros y no a quemarropa como aseguran varias personas.

Manifestó que usaron los gases lacrimógenos para dispersar al grupo al que le pidieron salir del sector de la 19 con 3 en el centro de la ciudad y que ante la negativa y el regreso de los gases, disparó.

“Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado. No sé si eran esos gases o papas bomba”, aseguró el oficial.

También afirmó que ante sentirse en amenaza dispara a los pies y al grupo para que se dispersen.

Le puede interesar: Sentido homenaje en las redes a joven que murió manipulando explosivos

Continúe Leyendo

Judicial

Video: Presunto asesino de vigilante cayó en un retén y no alcanzó a entregarse

Publicado

on

En la vía que de Bucaramanga conduce a Rionegro, fue capturado el presunto asesino de María Fernanda Alarcón Vega de 24 años, quien al parecer fue asesinada por su pareja sentimental, cuando se encontraba de servicio en la Fundación Jorge Otero María Margarita en el municipio de Piedecuesta.

Este hecho podría estar relacionado con un feminicidio teniendo en cuenta que el agresor era su compañero sentimental.

Desde el mismo momento que se presentó el asesinato, la policía inició un plan de búsqueda orientado al municipio de Ríonegro, donde fue ubicado en los últimos minutos y en este momento se dispone para ser presentado a la Fiscalía. En el mismo procedimiento también se incautó el arma de juego.

Le puede interesar: Por celos habría sido asesinada vigilante en Piedecuesta

Según informaron las autoridades, el presunto asesino tuvo las intención de entregarse pero en su desplazamiento en un carro en compañía de su familia hacia Rionegro, Santander, cayó en un retén de puesto de control.

Con este nuevo caso ya serían 38 las mujeres asesinadas en Santander, lo que ha hecho que el Observatorio Ciudadano de Feminicidios solicite que se agilicen las respectivas investigaciones y se castigue a los responsables.

 

Continúe Leyendo

Populares