Procuraduría destituyó e inhabilitó a exsecretaria de Transporte de Santander

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la exsecretaria de Transporte e Infraestructura de Santander, Claudia Janeth Toledo Bermúdez.

El ente estatal estableció que hubo irregularidades en la contratación de obras para el mejoramiento de la red de alcantarillado en varios sectores del municipio de Vélez.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Santander estableció que se presentaron deficiencias en la etapa precontractual, que ocasionaron modificaciones, adiciones y suspensiones en la ejecución de las obras.

Le puede interesar:  Procuraduría abrió investigación contra el director de la CAS por tala ilegal de árboles

Según el Ministerio Público las suspensiones y modificaciones en tiempo y cantidades presentadas durante la ejecución de los trabajos obedecieron a que Toledo Bermúdez, desconoció los principios de planeación y economía en la contratación pública y esto obligo a la omisión de varios procesos durante la etapa de diseño y priorización del proyecto.

Por estos hechos la Procuraduría calificó la conducta de la exfuncionaria como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *