Procuraduría formuló cargos contra el director del AMB

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Rodolfo Torres Puyana, por presunta omisión en el trámite legal de recusaciones que le fueron formuladas en un proceso sancionatorio ambiental.

Para la Procuraduría Regional de Santander Torres Puyana debió “pronunciarse y remitir el escrito junto con la prueba que lo soportaba, a la Procuraduría Regional competente ante la ausencia de superior jerárquico o funcional, para decidir su recusación y suspender la actuación, hasta tanto se diera un pronunciamiento por parte del Ministerio Público”.

Le puede interesar: Suben peajes en vías de Santander

Al parecer, el investigado habría podido incumplir su deber legal de gestionar tres recusaciones que formularon en su contra en el 2019, dentro del proceso administrativo sancionatorio No. SA-0002-2013, por no remitir el expediente a la Procuraduría Regional de Santander para el estudio correspondiente.

En esta etapa procesal fue calificada la falta del funcionario como grave a título de dolo.

(Visited 387 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *