¿Quien es el zar del hurto a motocicletas? Conozca su prontuario delictivo

Jhon Édison Barrera Cárdenas es oriundo de Rionegro, Santander y a sus 35 años ya cuenta con un prontuario delictivo bastante pesado. Es conocido en el mundo delincuencial con el alias de “La Firma” o “Jhon Barrera”.

Barrera Cárdenas, se inició comercializando celulares robados que el mismo liberaba. Luego de esto se vinculó de lleno al hurto de motocicletas llegando a ser hoy por hoy denominado el ‘zar’ de un crimen que tenía azotados a los habitantes del área pues se le atribuyen más de 500 hurtos a motocicletas.

Le puede interesar:  Video | Así fue capturado el zar del hurto a motocicletas en Bucaramanga

La estructura criminal que atemorizaba a los motociclistas, no solo se robaba sus vehículos, también extorsionaba a sus propietarios quienes en muchas ocasiones fueron víctimas no solo una sino varias veces de esta banda.

Según las autoridades, Barrera se encontraba en conversaciones para iniciar en el negocio del tráfico de estupefacientes en Bucaramanga a partir de la creación de diferentes alianzas con cabecillas del microtráfico quienes ya se encuentran capturados y en proceso de judicialización.

Para la Policía se trata de un gran golpe no solo para la delincuencia sino también la desestabilización del crimen organizado puesto que alias “la Firma” se proyectaba como un naciente capo del tráfico de drogas en el área metropolitana.

(Visited 818 times, 3 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *