¿Quién es Hernán Torres Oliveros, el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga?

¿QUIÉN ES HERNÁN TORRES OLIVEROS?


Lugar de nacimiento: Ibagué Colombia

Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1961

Datos profesionales: ex jugador y técnico de fútbol colombiano. Entre el 30 de enero y 3 de mayo de 2019 dirigió al equipo Alajuelense, de Costa Rica.
Su carrera como jugador profesional comenzó en 1979, cuando fue inscrito en nómina profesional, pero fue hasta 1981, como suplente de Óscar Héctor Quintabani, como arquero del Deportes Tolima, que empezó a ser reconocido. Con este equipo estuvo 8 años y disputó 113 encuentros.

También jugó como arquero del Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío, Independiente Medellín y Atlético Nacional en 1989, donde disputaba posición con Óscar Córdoba y René Higuita.
En el fútbol profesional colombianos sus dos últimos clubes fueron Lanceros Boyacá y Cooperamos Tolima, en la primera B de Colombia.

Selección nacional: fue arquero suplente con la Selección Colombia sub 20, en el torneo Esperanzas de Toulón, de Francia, convocado por el mono Eduardo Julián Retat.
Fue convocado a la selección de mayores en 1986, por Jorge Luis Bernal.

Trayectoria como asistente: Su trabajo como asistente técnico empieza en el 2000 con el deportes Tolima y de ahí en adelante pasa por varios clubes, hasta llegar como entrenador, en 2005, al Tolima, cuando fue asistente técnico de Prince, y sería entrenador de arqueros en la era de Jaime de la Pava. A su salida, Gabriel Camargo, presidente del Tolima, lo nombra técnico en propiedad, año 2007.

De ahí en adelante comenzó si larga trayectoria como director técnico de varios clubes.

Liga Deportiva Alajuelense: el 12 de junio de 2015 llega junto a su AT Darío “El Chusco” Sierra a dirigir la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, donde sigue repitiendo la historia de los equipos que dirigió en Colombia, siempre estando de Primero o Segundo. En su primera experiencia internacional logra por 5 vez un subcampeonato.

Le puede interesar:  Cuelgan de un puente muñeco con cara del presidente de Atlético Bucaramanga

(Visited 320 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *