Connect with us

Deportes

Ray Narváez, el bumangués que triunfa en el fútbol Mexicano

Publicado

on

El fútbol mexicano ha ido ganado posiciones importantes en la órbita mundial.

Incluso cuenta con una buena cuota de jugadores colombianos que intenta triunfar en la liga manita, como es el caso del bumangués Ray Sebastián Narváez, un joven de 20 años que destaca con el Club Necaxa, en la segunda división.

Le puede interesar:  Así se proyecta el boxeo en Santander camino a los Juegos Nacionales

Ray Sebastián Narváez es un jugador bumangués que comenzó su carrera en Conucos, luego pasó al Atlético Santander; hizo parte de las divisiones menores del Atlético Nacional y Real Santander.

Esta última institución le dio el salto al fútbol mexicano, con el club Necaxa, en la segunda división, equipo con el que ya completa tres temporadas y 20 goles, actuando como delantero.

A los 16 años tuvo que dejar sus raíces para ir detrás de sus sueños, y aunque se considera santandereano cien por ciento, las costumbres y el dialecto manito se han ido pegando con el pasar de los días.

Le puede interesar:  Por primera vez, Santander se le medirá al “GoalBall” en los Juegos Paranacionales 2019

Este joven ha sido motivo de orgullo para su familia, en especial para sus padres, quienes han sido su apoyo incondicional en esta carrera deportiva con la que idealiza debutar muy pronto en la máxima categoría.

Narváez se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad, y regresará a México en los próximos días para asumir un nuevo reto con el que espera seguir dejando en alto el nombre de Santander.

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deportes

CopaAmérica | Chile a la expectativa por su juego contra Colombia

Publicado

on

La selección de Chile será el próximo rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América. El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, guarda  un profundo respeto por la tricolor y analizan  este compromiso  que se disputará  el viernes  próximo en Sao Pulo a partir de las seis de la tarde.

El Arena Corinthias será testigo del  juego entre Colombia y Chile, un compromiso que ya despierta  todo tipo de comentarios y análisis, sobre todo en los protagonistas de la roja , quienes  siguen viendo a Colombia como un rival sólido y candidato a obtener el título continental.

Le puede interesar: CuartosCopaAmérica | Colombia ya trabaja en Sao Paulo

Esta será la cuarta ocasión en la historia que ambas selecciones se enfrenten en unos cuartos de final del campeonato continental. En ninguna Colombia ha podido avanzar, pues el balance ha sido de tres derrotas y un empate.

El más reciente enfrentamiento entre Colombia y Chile se dio  en las semifinales de la última Copa América, luego de eliminar a Perú y México, respectivamente en los cuartos de final, con victoria para los chilenos 2-0 con goles de Charles Aránguiz y Pedro Fuenzalida.

Continúe Leyendo

Deportes

CuartosCopaAmérica | Colombia ya trabaja en Sao Paulo

Publicado

on

La selección Colombia ya se encuentra en territorio paulista y no presenta  novedades de carácter médico para afrontar los cuartos de final de la copa américa.

El combinado nacional espera seguir por la senda del triunfo cuando enfrente el viernes a Chile, y así poder continuar en la lucha por el máximo galardón del certamen.

Fervor, entusiasmo e ilusión, son los elementos que se conjugan por estos días  en la selección colombiana de fútbol, en la antesala del juego frente al elenco austral.

Le puede interesar: CopaAmérica | Chile a la expectativa por su juego contra Colombia

Los jugadores saben de la responsabilidad que tienen, por eso la fortaleza mental y anímica es cada vez mayor en un equipo que pretende volver a ser campeón continental.

Sin embargo,  el grupo es consciente de que hay aspectos por mejorar y que el favoritismo no puede convertirse en un sofisma de distracción para alcanzar los objetivos.

La selección trabajó esta tarde en el estadio Pacaembú, y mañana retornará temprano para seguir preparándose para el juego ante la roja, otro de los grandes retos para el técnico Carlos Queiroz al frente de la selección nacional.

Texto de Fernando Gómez

Continúe Leyendo

Deportes

Copa Floridablanca, uno de los torneos más relevantes a nivel nacional

Publicado

on

El Club Real Caracolí organiza la décimo tercera edición del Torneo nacional de Fútbol Copa Floridablanca, un evento que reúne a 40 equipos, varios de ellos pertenecientes a otras zonas del país.

Floridablanca es epicentro del Torneo Nacional de Fútbol, desde los sub baby, hasta la categoría juvenil, un evento que año tras año y en la época vacacional se ha venido constituyendo en uno de los más relevantes del país a nivel formativo.

Le puede interesar:  Obra avanza | UIS, la primera universidad 4G para Floridablanca

Muchos de estos niños se constituyen, en el futuro, en la base de los equipos profesionales en Colombia, con jugadores que a muy corta edad, empiezan por engrosar las divisiones  menores de algunos clubes como Atlético Nacional.

El torneo, que se desarrolla en la cancha del barrio Caracolí y las instalaciones de la sede deportiva de Santa Bárbara por el anillo vial, se extenderá hasta el sábado próximo cuando se disputen las finales en horas de la mañana.

Continúe Leyendo

Populares