¡Escenario catastrófico! – Recursos para atender crisis migratoria venezolana son insuficientes

La alerta la lanzaron el Gobierno colombiano y el representante de Naciones Unidas para los migrantes aseguraron este martes que los recursos son “insuficientes” y esto es contraproducente para el país y el hemisferio sur.

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, por cada venezolano Colombia ha recibido “68 dólares con 18 centavos”, lo que “dista mucho de otros llamamientos que ha hecho la ONU para la atención de crisis migratorias”.

“La movilización de recursos (de la comunidad internacional) sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta que en los últimos tres meses Colombia ha recibido más de 111.000 migrantes nuevos”, con lo que ha completado 1.408.055 venezolanos, dijo el representante colombiano.

El ministro habló del asunto en una rueda de prensa conjunta con el representante especial del Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, con quien se reunió este martes en Bogotá.

Le puede interesar: ¡Que descaro! Hombre robó un celular mientras devota oraba

Los funcionarios compararon el dinero otorgado para otras situaciones similares y señalaron que tiene una diferencia abismal frente al que ha dado la comunidad internacional para soportar crisis como las de Siria o Myanmar.

Al presentar un balance del dinero recibido, Trujillo recordó que, de los 315 millones de dólares previstos para atender la crisis, hasta mayo la comunidad internacional había donado a Colombia “un 20,9 %, es decir 66 millones de dólares”.

Con corte al 14 de agosto de 2019, la suma de dinero recibida aumentó a 96 millones de dólares, que equivalen al 30,4 % de lo proyectado, todavía insuficientes para hacer frente a las necesidades de salud, educación, vivienda y trabajo de los inmigrantes venezolanos.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *