Reforma laboral de pago por horas a trabajadores indignó a santandereanos

La Federación Nacional de Comerciantes planteó una reforma laboral que incluye la contratación de personal por horas, la eliminación de las horas extras nocturnas y los dominicales triples y la creación de dos tipos de salario mínimo, uno rural y uno urbano. La propuesta no caló entre los trabajadores santandereanos.

La propuesta hecha por los comerciantes busca disminuir el desempleo y abrir nuevas fuentes de trabajo. según el director regional de Fenalco, Alejandro Almeyda, la iniciativa permitirá adecuar el país a las nuevas realidades de la economía global.

Le puede interesar: Cárcel para padrastro y madre de bebé de 13 meses que fue asesinado a golpes

Sin embargo para el común de la gente la idea no es atractiva y genera más preguntas e inquietudes que soluciones frente a la crisis de empleo y los bajos salarios.

En la actualidad el salario mínimo está en 828 mil 116 pesos, lo que equivale a 27 mil 604 pesos al día y un promedio de 3 mil 450 pesos por hora de trabajo. De aprobarse el pago por horas debe reformarse el cobro de la seguridad social y parafiscales. También qué acuerdan las centrales obreras, el gobierno y los gremios.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *