Reforma tributaria lista para su último debate ¿qué se aprobó en el Congreso?

Luego de un debate que se extendió por 8 horas,  las comisiones económicas del Congreso aprobaron en primer debate el proyecto que quedó listo para su segunda y última plenaria en el Senado y Cámara.

En dicho componente social se introdujeron la compensación del IVA, a partir del 2021, a la población menos favorecida; el establecimiento de 3 días sin IVA para ciertos productos que adquieren las clases más vulnerables de la sociedad; la reducción –desde el 12 al 4 por ciento– de los aportes a salud que hacen los pensionados que devengan hasta un salario mínimo, y las medidas adoptadas para impulsar el empleo.

Le puede interesar:  Duque anunció tres días sin IVA, descuentos en salud para pensionados

En estas se incluyen tanto la aplicación de normas más estrictas para que a las empresas que les otorguen beneficios por hacer megainversiones generen más empleo, como una deducción de los gastos laborales para quienes les den el primer empleo a las personas menores de 28 años.

Esas novedades y la aceptación por parte del Gobierno, de varias de sus propuestas, llevaron a que partidos como Cambio Radical dieran un giro en su posición frente al proyecto, lo que no dejó de sorprender a algunos parlamentarios, teniendo en cuenta que esta colectividad política había hecho fuertes críticas a la decisión del Ministerio de Hacienda de radicar el proyecto con el mismo contenido de la ley de financiamiento que hundió la Corte Constitucional.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *