Connect with us

Arte y Cultura

Religión | Teléfono móvil es como una droga: Papa Francisco

Publicado

on

Durante un discurso a unos estudiantes que el Papa Francisco dio en el Vaticano, exhortó a los jóvenes a “liberarse de la dependencia” del teléfono móvil que es “como una droga”.

“¡Liberaos de la de dependencia del móvil!. ¡Por favor!“, clamó Francisco que precisó “que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”.

Le puede interesar: Viral | Confunden a actor con el Papa Francisco

El papa les recordó que cómo existen las dependencias, como la dependencia de las droga, también “el teléfono móvil es una droga” que “puede reducir la comunicación a simples contactos”.

“La vida es comunicar y no solo simples contactos”, les indicó el pontífice argentino a los jóvenes.

 

Arte y Cultura

Polémico lanzamiento del tráiler del caso de Luis Andrés Colmenares

Publicado

on

Este miércoles Netflix dio a conocer el tráiler de una de sus producciones colombianas más esperadas de este año: ‘Historia de un crimen: Colmenares’, que se estrenará el 3 de mayo. 

Según dijo a un medio nacional Reed Hastings, el CEO de la plataforma de contenidos para la web, “nos interesan mucho los casos sin resolver, pues incrementan la tensión y la atención. Ya lo hemos hecho antes y vamos a trabajarlo con todo respeto a la familia, analizando el trabajo de investigación y tratando de ver mas allá del caso”.

La historia que está inspirada en el sonado caso de Luis Colmenares, hechos que sucedieron el 31 de octubre del 2010 en Bogotá.

La familia manifestó estar en contra de esta producción que no es un documental sino una trama guionizada a partir de hechos reales.

El problema es que tratándose de una serie ficcionada, puedan llegar eventualmente a tergiversar los hechos por fuera de las pruebas que están aportadas en el proceso. A eso sumémosle que es una ficción con base en el libro de José Monsalve (‘Nadie mató a Colmenares’), un periodista que me llamó y, tras varias citas, le entregué elementos y expliqué las cosas (…) Y luego, tres o cuatro meses después, publica un libro” que indignó a Luis Alfonso Colmenares, padre de la víctima, como lo explica en entrevista con un importante medio nacional.

Y enfatiza: “En lo que tiene que ver con cualquier tema jurídico o judicial con respecto al caso que terminó en el crimen de Luis y la proyección de alguna serie, yo, en mi nombre y en el de mi familia, tomamos una decisión, que es una convicción: no nos vamos a lucrar con el crimen de nuestro hijo”.

La familia Colmenares cuenta con el apoyo del abogado Jaime Lombana, que llevó el caso de Luis Andrés. “Hemos depositado en él la confianza en cualquier cosa que diga o haga frente al caso y no vamos a cuestionarlo”, dice.

El padre de Colmenares tambien advierte que la contraparte puede estar induciendo a los productores de la serie a hacer algo tratando de tergiversar la verdad frente a lo que sucedio realmente esa noche

Frente a la posibilidad de que la serie visibilice de nuevo el hecho, Colmenares es tajante: “Esto lo que ha hecho es causarle más dolor a Oneida (la mamá de Luis Andrés), la ha hecho sufrir mucho”.

Continúe Leyendo

Arte y Cultura

Delicioso | Recetas para este jueves santo

Publicado

on

Durante la Semana Santa, preparar los Siete Potajes es una de las tradiciones gastronómicas más importantes en  Santander, como una forma de conmemorar la última cena de Jesús.

Por costumbre, el jueves Santo se come en abundancia, porque el viernes hay que cumplir con el llamado al ayuno y la abstinencia, que hace a Iglesia Católica de hacer para rememoran la crucifixión de Jesús.

Pescado blanco en costra de pistachos
Porciones 4

Ingredientes:

  • 4 porciones de pescado blanco.
  • 1/2 taza de pistachos molidos.
  • 1/2 taza de miga de pan.
  • 2 cucharadas de queso parmesano.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente los pistachos, la miga de pan y el queso.
  2. Aparte, secar sobre una toalla de papel el pescado y salpimentar al gusto.
  3. Pasar el pescado sobre la mezcla anterior y poner sobre una lata previamente engrasada.
  4. Precalentar el horno a 350F/ 180C por 20 minutos.
  5. Llevar el pescado al horno por 20 minutos, retirar y servir acompañado de salsa de naranja.

Salsa de naranja

Ingredientes

  • 1 taza de mermelada de naranja
  • 1/2 taza de crema de leche.
  • 1 cucharada de vinagre blanco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua.

Preparación

  1. En una olla poner a calentar la mermelada, revolviendo constantemente para ue no se pegue.
  2. Adicionar la crema de leche y el vinagre.
  3. Salpimentar al gusto y servir tibia.

Nota: si ve la salsa muy seca, adicionar un poco de agua.

Ensalada de calamares

Ingredientes

  • 1 lb de anillos de calamar. Descongelados y escurridos.
  • 1/4 de taza de perejil picado.
  • 2 tazas de tomates cherry cortados por la mitad.
  • 1/2 taza de mayonesa.
  • Jugo de 6 limones.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Ají al gusto.

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, excepto el perejil y los tomates cortados por la mitad.
  2. Salpimentar al gusto. Colocar el ají a gusto personal.
  3. Antes de servir, mezclar los tomates y decorar con perejil.

Nota: Se puede acompañar con papas criollas.

Le puede interesar: Quiz | ¿Qué tanto sabes de La Semana Mayor? Te invitamos a poner a prueba tu conocimiento

Continúe Leyendo

Arte y Cultura

#Actualidad | Glosario de Semana Santa para los Millenials

Publicado

on

En pleno siglo XXI hablar de ‘Catecismo Astete’ es un término bastante desconocido para los jóvenes que se han levantado en esta generación, no obstante esto no es un impedimento para tener algún conocimiento mínimo de esta semana tan importante para la fé católica.

Es importante conocer que esta celebración empezó con el ‘miércoles de ceniza’ hace aproximadamente más de 40 días, a este tiempo se le denomina Cuaresma, pasando por el viernes de dolores, que simboliza el dolor de una madre por sus hijos y la sensibilidad de las mujeres y, el domingo de ramos, cuando se abre solemnemente las celebraciones litúrgicas y se conmemora  el recuerdo de las palmas y de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Le puede interesar:  Agéndese | Conozca la programación para Semana Santa en Girón

¿Por qué la fecha de las fiestas de Semana Santa varía cada año?

Las fechas de la Semana Santa se fijan según el calendario lunar. En el año 325, la iglesia se reunió en Nicea y acordó que la Pascua de resurrección, que conmemora la vuelta de Jesús a la Tierra, debe de celebrarse el domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera, que tiene lugar el 21 de marzo.

La Pascua de resurrección determina muchas de las fiestas cristianas del calendario: La Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después de Pascua y Pentecostés, 10 días después de la Ascensión.

Le puede interesar:  Atentos: Cierres viales para Semana Santa en Floridablanca

¿Qué se celebra cada uno de los días de la Semana Santa?

El lunes, la unción de Jesús en la casa de Lázaro y la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén.

El martes, Jesús dice que uno de los discípulos (Pedro) lo negará tres veces y anticipa la traición de otro de los apóstoles (Judas).

El miércoles, Judas Iscariote negocia en el Sanedrín entregar a Jesús a cambio de treinta monedas de plata.

El jueves se realiza el lavatorio de los pies a los discípulos y se llevó a cabo la Última Cena, que es la institución de la Misa o de la Eucaristía, razón por la cual, se bendicen actualmente en esa ceremonia los santos óleos y el crisma; además se recuerda la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos en Getsemaní, horas antes de su arresto por la Guardia Romana.

El viernes, se conmemora la prisión de Jesús, interrogado por Caifás y Poncio Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas y el Camino con la Cruz (Via Crucis) hacia el Gólgota, donde Jesús será crucificado y morirá a las cinco de la tarde.

El Sábado Santo, antes conocido como Sábado de Gloria, es el día en el que la comunidad cristiana vela al sepulcro donde se encuentra Jesús. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la cruz, se espera el momento de la Resurrección. En horas de la noche se realiza la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Con esta celebración religiosa finaliza de la Semana Santa para la fe católica y cristiana.

Le puede interesar:  Estos son los cambios en operación de Metrolínea por Semana Santa

 

Continúe Leyendo

Sondeo Oro Noticias

¿Está de acuerdo con que Bucaramanga haya sido excluida como sede en Colombia, para los partidos de la Copa América 2020?

You have already voted in the poll.

Total votes: 26.

Pico & Placa

PICO & PLACA EN BUCARAMANGA 14 DE ENERO AL 30 DE MARZO 2019

PICO & PLACA EN BUCARAMANGA 14 DE ENERO AL 30 DE MARZO 2019

Estado del Tiempo

abr 25, 2019 - jue
Bucaramanga, CO
26°C
nubes rotas
nubes rotas
13 km/h, NNW
78%
761.31 mmHg
thu04/25 fri04/26 sat04/27 sun04/28 mon04/29
nubes
26/26°C
lluvia ligera
28/21°C
nubes
32/23°C
lluvia moderada
30/22°C
nubes
33/22°C

Populares