Connect with us

Arte y Cultura

Religión | Teléfono móvil es como una droga: Papa Francisco

Publicado

on

Durante un discurso a unos estudiantes que el Papa Francisco dio en el Vaticano, exhortó a los jóvenes a “liberarse de la dependencia” del teléfono móvil que es “como una droga”.

“¡Liberaos de la de dependencia del móvil!. ¡Por favor!“, clamó Francisco que precisó “que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”.

Le puede interesar: Viral | Confunden a actor con el Papa Francisco

El papa les recordó que cómo existen las dependencias, como la dependencia de las droga, también “el teléfono móvil es una droga” que “puede reducir la comunicación a simples contactos”.

“La vida es comunicar y no solo simples contactos”, les indicó el pontífice argentino a los jóvenes.

 

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Arte y Cultura

Jóvenes exigen a la OEA rechazar “imposiciones ideológicas” en América

Publicado

on

Más de 20 mil jóvenes han firmado la “Declaración de la Juventud” que exige a la Organización de Estados Americanos (OEA) respetar la familia, la vida y la libertad, y rechace las “imposiciones ideológicas” en el continente.

El manifiesto será entregado a los cancilleres y a las misiones permanentes de los países participantes en la 49ª Reunión de la Asamblea General de la OEA, que se realiza del 26 al 28 de junio de 2019 en Medellín.

Según ACI Prensa, los jóvenes señalaron que el continente vive actualmente “un escenario de violencia creciente y de amenazas reales a los Derechos Humanos fundamentales que han sido proclamados desde su origen por la OEA”, por lo que se busca recordar “lo que la Convención en su momento consagró y que está siendo socavado año a año con consecuencias visibles en toda América”.

En la Declaración de la Juventud, los firmantes advierten que “los graves problemas de derechos humanos, de democracia y de estancamiento económico se deben a que hemos olvidado el valor de instituciones como la familia, la empresa, la Iglesia y otras que componen el tejido social”.

Para leer el texto completo de la Declaración de la Juventud y firmarla, puede ingresar AQUÍ 

Continúe Leyendo

Arte y Cultura

Con cáncer terminal y postrado en una cama, joven celebró su primera misa

Publicado

on

Michel Los es un joven seminarista con cáncer terminal de la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, también conocidos como los padres de Orionine.

Michel se encuentra internado en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia en Polonia.

El pasado viernes 24 de mayo fue ordenado sacerdote postrado en una cama del hospital y allí pudo cumplir su sueño de celebrar su primera misa.

Le puede interesar: Ningún ser humano es incompatible con la vida: Papa Francisco

Estas son las fotos de la ordenación y su primera misa que han dado la vuelta al mundo:

Continúe Leyendo

Arte y Cultura

“Ningún ser humano es incompatible con la vida”: Papa Francisco

Publicado

on

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, declaró el Papa Francisco. “No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana”, añadió.

El pontífice argentino hablaba ante los participantes de un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico, propuesto en casos en que los diagnósticos antenatales revelan graves malformaciones.

“Ningún ser humano puede ser considerado como incompatible con la vida”, insistió el papa.

Le puede interesar: A 10 asciende la cifra de víctimas mortales en el Monte Everest

En este caso, los cuidados no son un gasto sino que ayudan a “los padres a preparar su duelo y a percibirlo no sólo como una pérdida sino como una etapa. Este niño permanecerá en sus vida para siempre, y habrán podido amarlo”, insistió.

Para el papa, en lugar de proponer el aborto terapéutico hay que crear “redes de amor” para evitar que el miedo a la enfermedad y del sufrimiento no condene a las familias a la soledad.

Continúe Leyendo

Populares