Connect with us

Judicial

Renuncia de MinJusticia Gloria Borrero no está relacionada con decisión de la JEP

Publicado

on

Este jueves, Gloria María Borrero, ministra de Justicia, presentó su carta de renuncia luego de estar en el cargo desde el inicio de la presidencia de Iván Duque.

Borrero duró 9 meses en su cargo, y a pesar de su experiencia en el sector -venía de ser directora de la corporación Excelencia en la Justicia- no logró sacar adelante ninguna iniciativa clave para reformar esa rama.

“En la vida hay ciclos que se cumplen y funcionarios a los que le tenemos especial gratitud. He aceptado la renuncia de la ministra Gloria María Borrero y quiero agradecerle su trabajo, patriotismo y excelente cooperación con los colegas del Gobierno, y además reconocerle sus esfuerzos por sacar adelante Ruta Futuro, para enfrentar el fenómeno de la criminalidad relacionada con el narcotráfico”, dijo el Presidente desde Medellín.

Duque agregó que agradecía los esfuerzos de Borrero para hacer un plan de choque para enfrentar el hacinamiento carcelario, que está en este momento por encima del 50 % en todo el país, “A la saliente ministra mi gratitud y mi amistad para siempre”, concluyó el Presidente.

Le puede interesar: Video | Familiares de soldado secuestrado claman por pruebas de supervivencia

 

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

Video | Solicitan prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama

Publicado

on

Juan Guillermo Valderrama, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo de Girón, acusado de haber asesinado a la carabinera chilena, será sometido a la prueba psiquiátrica, que en primer momento había solicitado su defensa, pero que la juez había negado por no ser procedente en esa etapa procesal.

Sin embargo, es ahora la Fiscalía la que solicita a Medicina Legal que se le practique ese examen.

Los abogados defensores también solicitarán el examen psiquiátrico para demostrar lo contrario a la Fiscalía, es decir, que Valderrama si tiene un problema de tipo mental.

Le puede interesar: Imágenes exclusivas de Juan Valderrama en Palogordo, Girón

Alejandra Ojeda, quien atendió la entrevista vía telefónica desde Chile, asegura que no hay necesidad de una prueba para determinar que Valderrama tiene un problema mental, ya que la forma en cómo actuó con su hermana, es suficiente para determinarlo.

Lo que no se sabe hasta el momento es cuándo será sometido a esa prueba Juan Guillermo, quien permanece en el pabellón 10 de la Cárcel de Palogordo, compartiendo espacio con reclusos de alta peligrosidad.

Le puede interesar: Así han sido los primeros cinco días de Juan en la cárcel

Continúe Leyendo

Judicial

Cruel | Violaba a su hija desde los 8 años hasta que la dejó embarazada

Publicado

on

El hombre de 54 años, según la Policía, comenzó a abusar de la niña desde 2014, sometiéndola a toda clase de vejámenes. El hecho se presentó en la vereda Laguneta, en jurisdicción de Girón.

Fue el embarazo de la niña lo que dejó en descubierto la forma como el individuo accedía a la niña, y que ahora lo convertirá en padre y abuelo de la adolescente de solo 13 años, en un aberrante caso de incesto que ha sido repudiado por la familia y la comunidad en general.

Le puede interesar: Video | Solicitan prueba psiquiátrica a Juan Guillermo Valderrama

Según se pudo establecer, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor para accederla sexualmente.

Al hombre se le dictó medida de aseguramiento carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Continúe Leyendo

Judicial

Elkin Bueno obtuvo el aval de Cambio Radical para la Gobernación

Publicado

on

El partido Cambio Radical dio vía libre al senador Richard Aguilar, para que apoye al candidato de su preferencia, en este caso su hermano Mauricio Aguilar Hurtado. 

Este miércoles este partido decidió entregar a Elkin Bueno el aval para su aspiración a la Gobernación de Santander.

El hecho es considerado en el entorno político como un golpe a la casa Aguilar, teniendo en cuenta que Mauricio también estaba en esa puja.

Por su parte, algunos críticos de la política señalaron que este hecho podría generar discordias al interior del partido ya que el senador Richard fue quien obtuvo el mayor número de votos en Santander. 

Continúe Leyendo

Populares