Renunció docente señalado de ser acosador sexual en la UIS

Ante la demora de la participación de la rectoría, se produjeron manifestaciones frente a las instalaciones con el fin de hacer notar su inconformidad con algunos docentes que son acusados de haber cometido agresión ante algunas estudiantes.

Ventanas rotas, paredes con graffitis y un vehículo pintado, fueron algunos de los daños materiales que dejó la protesta. Encapuchados afirman que la indignación fue provocada por la falta de respuesta del rector Hernán Porras, ya que hacía caso omiso a la solicitud de remover a dicho docente que fue denunciado hace algunos meses como acosador.

Le puede interesar: $17 mil millones para obras de mitigación en zonas afectadas por avalancha en Floridablanca

“Después del asesinato de mis dos compañeras, se han encontrado cantidad de quejas por parte de docenas de alumnas que afirman ser acosadas y ultrajadas en las aulas de clase” dijo una alumna

El docente afectado se manifestó afirmando que debido a los graves disturbios y serias acusaciones se ve obligado a renunciar.
El Vicerrector también se pronunció, aclarando que hoy no habrá clase porque se ejecutará un consejo académico para tratar las denuncias de violencia de género.  

La personería de Bucaramanga solicitó, una reunión de urgencia para analizar qué medidas tomar junto con la UIS tras la denuncia de presunto acoso sexual

Le puede interesar: Mindefensa anunció ofensiva de la Fuerza Pública contra amenaza del ELN

(Visited 967 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *